CASADEMONT ZARAGOZA
Casademont Zaragoza: mejor contra los mejores
El equipo de Fisac ha ganado al Baskonia, el Barcelona y el Unicaja y ha tenido en su mano los triunfos ante el Tenerife, en ambas pistas, en Gran Canaria o el Palau

Fisac da instrucciones durante un tiempo muerto frente al Tenerife. / RUBÉN RUIZ
Al Casademont Zaragoza le ha faltado regularidad y contundencia defensiva durante toda la temporada y le han sobrado problemas como la lesión de Dubljevic primero, la marcha de Bango después y las bajas ahora de Dimsa, Mencía y Jaime Fernández. Pero también tiene capacidad de sobra para hacer cosas bien y para rehacerse a todos sus problemas. Como ya hizo en la primera vuelta, incluso con más lesionados ahora, el conjunto de Porfirio Fisac ha mostrado su mejor cara contra los mejores equipos de la competición, si bien los resultados no le han acompañado siempre.
En la primera vuelta superó al Baskonia y al Barça, con un magnífico partido en el segundo caso (108-95), encadenando cuatro victorias seguidas y terminando la primera vuelta jugando de tú a tú, con opciones de ganar, en las pistas del Gran Canaria, del Tenerife y del Unicaja. Sin embargo, no consiguió hacerlo en ninguna de ellas. Ante el conjunto amarillo cayó por 96-94, frente a su vecino de isla por 106-97 y en el Carpena por 85-71 en el tramo final.
En la segunda, se ha rehecho también ante los más fuertes. Cayó vapuleado ante el Valencia (71-116) y fue superado en Lérida (97-91) al tiempo que, tras cada uno de esos encuentros, empataba primero y caía después ante el Cholet francés despidiéndose antes de lo deseado de la FIBA Europe Cup. El equipo no terminaba de encontrarse y la temporada amenazaba con ir perdiéndose poco a poco por la cuesta abajo en la que parecía el equipo.
Sin embargo, apenas tres días después del adiós continental el conjunto de Porfirio Fisac sorprendió con una de sus mejores actuaciones de la temporada ante el campeón de Copa, el Unicaja. Dominador de principio a fin, con un 24-8 en el primer cuarto, con una gran defensa y un Watson empezando a enseñar cualidades, el Casademont se impuso por 84-69.
Una semana después el reto era el Palau Blaugrana, donde el equipo solo ha ganado una vez en toda su historia, y tuvo más cerca que nunca volver a dar la campanada. Tuvo una renta de 14 puntos (42-56) y la bandeja final para ir a la prórroga, pero Parker se la negó a Bell-Haynes (97-95). La última, este fin de semana ante otro de los más fuertes, La Laguna Tenerife, segundo clasificado a un solo triunfo del líder. El Casademont le jugó de tú a tú y solo una racha estratosférica de Kramer que no supo parar le alejó de la victoria final (89-93).
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- Helena Pueyo firma con Phoenix Mercury de la WNBA para la pretemporada
- La ciudad de Rumanía con el balneario más grande de Europa que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza
- Los agricultores preparan protestas para lograr el paso con tractores por el Monrepós
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho