Casademont Zaragoza

Carlos Cantero, sin pívots, desesperado: "Gatling no avanza desde enero, estoy muy negativo"

Con la americana sin fecha de vuelta, Hermosa fuera hasta el año que viene y Evans entre algodones, el técnico se muestra especialmente preocupado

Carlos Cantero, durante una rueda de prensa

Carlos Cantero, durante una rueda de prensa / Iván Anadón

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Pocas veces se ha visto a Carlos Cantero tan preocupado, pero la situación no es para menos. Es bastante probable que el Casademont Zaragoza afronte el duelo del domingo ante el Gernika sin ninguna pívot disponible. Este viernes se ha conocido que Nerea Hermosa se perderá lo que resta de temporada y parece que Gatling va por el mismo camino. "Keisha no ha avanzado desde enero, estoy preocupado y muy negativo respecto a ese tema porque tiene los mismos dolores que antes de la operación. El tiempo pasa y no hay avances. No sé si los habrá en algún momento, ojalá", explicó el madrileño visiblemente molesto.

Sobre la operación de Nerea Hermosa, Cantero dijo que "el doctor nos explicará cuántos meses se va de plazo. Estoy con ella al cien por cien y esperando que se recupere lo antes posible para poder tenerla el año que viene en condiciones, era algo que ya llevaba arrastrando y ya lo sabíamos". Por si fuera poco, el esguince de rodilla de Shante Evans sigue sin permitir a la interior estar en plenas condiciones físicas. "Está con molestias, no estará en condiciones normales o a lo mejor ayudará con algún minuto".

Con este panorama, el Casademont recibe al Gernika y la inquietud es evidente. "Estoy muy preocupado por el tema del rebote. Intentamos en ataque ver lo que tenemos que mejor nos vaya para adaptarnos. Puedes hacer todo bien, pero defender el rebote a postes como los del rival es difícil. El rebote va a ser un punto más débil que lo que tenemos de normal y hay que trabajarlo", analizó el técnico, que sobre su rival advirtió que "cuando juegas con equipos que llegan con una motivación se convierten en muy peligrosos".

Con todo ello, las aragonesas se juegan en estos tres partidos conservar la cuarta plaza liguera. "Hay que intentar mantener la cabeza fría y el objetivo claro de llegar bien al playoff. Las lesiones te hacen tener que desviar el objetivo de ganar a intentar jugar de la mejor posible. Somos todos conscientes de que tenemos que poner el máximo de nuestra parte para ofrecer la máxima competitividad. Vemos que Jairis o Ferrol van como un tiro y nuestro nivel competitivo es un poco inferior, hay que alcanzarlo, independientemente del resultado, para llegar en las mejores condiciones posibles", valoró.

Tracking Pixel Contents