Casademont Zaragoza

Porfirio Fisac: "Los jugadores saben que se están jugando una parte de la temporada"

El técnico considera que este siguiente duelo frente al Manresa este domingo (12.30 horas) "es vital para estar en la zona media-alta de la clasificación". Además, confirma que Slaughter y Mencía son duda y es probable que Dimsa esté disponible

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el duelo frente al Tenerife

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el duelo frente al Tenerife / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El Casademont Zaragoza se enfrenta es domingo (12.30 horas) al Baxi Manresa y Porfirio Fisac, equipo que dejo al equipo aragonés fuera de la Copa del Rey al ganar en el Príncipe Felipe, es consciente de que "al final llevas peleando en esa zona intermedia por conseguir ganar partidos para estar lo más alto posible, y vuelve a estar Manresa un poco por este camino. Creo que son partidos donde a todos nos gusta jugar, tanto por su parte como por la nuestra" y asegura que "los jugadores saben que se están jugando una parte de la temporada en los puestos en los que puedas pelear a lo largo del año". Por su parte, el técnico considera "vital" este partido "para estar en la zona media-alta". "Es fundamental ganar cada día y este me parece igual que cada semana. Necesitamos acabar de tener problemas con el roster y que no haya tantas lesiones", dice.

Parece que el equipo se ha recuperado en las últimas semanas y ha vuelto a su nivel de principios de temporada. "Al final intentas ir recuperando en todo momento las condiciones que tienes deportivas. Creo que hemos estado en un momento difícil en cuanto a bajas, esto ha conllevado un esfuerzo en cuanto a minutos de algunos jugadores, y cuando vuelves a recuperarlo es como volver a empezar, a asumir que tienes que decirlo todo en 20 minutos. Estamos intentando que el jugador sea consciente de que no se reduzca la fuerza, y sea el mismo equipo", afirma el técnico. Sus jugadores han expresado que quieren estar en los playoffs de final de campaña y Fisac opina que "cada uno es libre y no estoy para pensar en dentro de 9 jornadas, me gusta ir paso a paso".

Respecto a Manresa, Fisac sabe lo complicado que va a ser este encuentro, sobre todo porque su afición aprieta mucho. "Llevan todo el año haciendo un baloncesto semejante, no han tenido rotaciones en su roster, llevan todo el año semejantes. Son sólidos en casa, han ganado 9, lo que quiere decir que es un partido complicado, en una cancha donde hay una gran unión, donde el público aprieta mucho, es parecido al de Lleida donde son sitios donde ayudan mucho a su equipo", comenta. Una de las claves de la victoria puede estar en el rebote, para el que espera que Nate Watson "domine más en esas situaciones, necesitamos que cargue al 200% el rebote".

Para este duelo no va a poder contar con Jaime Fernández que se sigue recuperando de su edema y son duda AJ Slaughter, porque recibió un golpe en la cadera al inicio de la semana, y Mencía. Uno de los jugadores que podría volver es Tomas Dimsa, que ya parece totalmente recuperado de su lesión y podría estar disponible para el choque.

Tracking Pixel Contents