Casademont Zaragoza
La previa del Casademont Zaragoza-Gernika: con lo justo y sin margen de error
El equipo aragonés recibe a las vascas con la rotación interior destrozada, pero con la necesidad de ganar para seguir por delante del Jairis en la tabla

Varias jugadoras del Casademont, durante el último duelo que han jugado en el Felipe / Laura Trives

Tras la decepción de la Copa de la Reina, la única nota positiva parecía que el Casademont Zaragoza había recuperado gran parte de su rotación y se adentraba en unas semanas que parecían perfectas para coger velocidad de crucero camino de los playoffs, el último objetivo del curso. Pero en un curso marcado por el desgaste y las lesiones, los infortunios físicos han vuelto a golpear a las de Cantero, que afrontan los tres últimos encuentros de la fase regular muy mermadas, especialmente en su juego interior.
Con Hermosa fuera de juego hasta el curso que viene, Gatling parece que lleva el mismo camino, lo que reduce enormemente las opciones para el técnico madrileño. Además, el esguince de rodilla de Evans puede dejar al equipo aragonés sin ninguna referencia en la pintura para afrontar este domingo (12.15) el duelo ante el Gernika. Podría parecer un duelo plácido en el Príncipe Felipe para el Casademont, pero la delicada situación de sus pívots hace que la visita del conjunto vasco se convierta en un encuentro con más incertidumbre de la esperada. Además, la derrota de la pasada semana de las zaragozanas en la cancha del líder Uni Girona deja al equipo aragonés ya sin margen de error en la lucha por la cuarta plaza frente a un Jairis que sigue de dulce tras el título copero. Ambos conjuntos están empatados a victorias y solo el basketaverage mantiene a las de Carlos Cantero por delante.
No es el mejor panorama para esa pelea, pero no le queda más remedio al Casademont de intentar lograr tres victorias en los tres duelos que quedan de fase regular para asegurar el factor cancha. El alivio para el técnico es que, tras ser bajas ante el Girona por un virus, Mariona Ortiz y Atkinson volverán a la cancha y el resto de la plantilla, salvo las ya comentadas, estarán a su disposición.
Enfrente estará el Gernika, salvado ya matemáticamente y que, a pesar de llevar tres derrotas consecutivas, todavía tiene opciones de meterse entre los ocho mejores equipos, aunque se les complicarían mucho de no salir con una sonrisa del Príncipe Felipe. Con poca presión sobre sus espaldas y mucho que ganar, las vascas serán un rival muy peligroso que además ya sabe lo que es vencer al Casademont. Lo hizo en el encuentro de la primera vuelta (73-70), algo que tratará de repetir un combinado en el que destacan jugadoras como la perla Awa Fam, Elena Buenavida, Westerick, Dodson o Ariztimuño y que amenaza con complicar la vida de un maltrecho Casademont.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- Fallece el marido de la influencer Rebeca Labara tras sufir un accidente de tráfico en Barbastro: ella y su bebé hospitalizadas
- Personas sin hogar duermen en el hospital: 'La frase ‘De esta noche no pasamos’ era cada vez más repetida
- Crimen de 'El Imperio': 'Vaciamos las arquetas y pasaron todas las bolsas de cocaína que tiraban al baño