CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Manresa-Casademont: el tren al 'playoff'
El Casademont Zaragoza se juega buena parte de sus aspiraciones de poder acabar entre los ocho primeros en un duelo directo frente al equipo de Diego Ocampo

Bell-Haynes, defendido por Saint-Supery en el partido de ida. / LAURA TRIVES
Otra vez Manresa como partido clave, frontera de lo que puede ser la temporada del Casademont Zaragoza. En la primera vuelta el equipo aragonés se quedó con un palmo de narices al caer en el último segundo y quedarse sin ir a la Copa del Rey, varapalo del que le costó recuperarse. Ahora, con ocho partidos más por delante después de este, el último tren hacia el playoff para el Casademont Zaragoza pasa este domingo (12.30 horas) por el Nou Congost.
Ambos equipos están separados por dos triunfos, 13 cuenta el Baxi Manresa, 11 los aragoneses, por lo que el Casademont necesita ganar y recuperar el average del partido de ida (92-93) para mantenerse en la caza de la última plaza para las eliminatorias por el título, sin olvidar que también aprietan Murcia y Breogán. En mejor disposición pero con el mismo objetivo llega el conjunto de Diego Ocampo. Tras disputar la Copa del Rey el club del Bagés sueña ahora con entrar en los playoffs, para lo que debe defender su privilegiada posición, sobre todo en casa.
Y no llega el conjunto catalán en su mejor momento, con tres derrotas consecutivas, una sola victoria en los últimos cinco partidos. En su última comparecencia en casa le superó el Hiopos Lleida. Por su parte, el Casademont Zaragoza llega de nuevo con buenas sensaciones, tras sus buenos partidos frente al Unicaja, con una gran victoria, y contra el Barça y el Tenerife en los que el éxito se le escapó por poco. La plantilla se muestra ambiciosa y quiere el playoff. Para eso ganar hoy es clave.
Ambos equipos llegan con bajas, aunque el Casademont podría recuperar hoy a Tomas Dimsa después de la lesión en el gemelo que ha hecho que apenas haya participado con el equipo desde su fichaje. No estará seguro Jaime Fernández, con un edema, mientras que son duda AJ Slaughter por un golpe en la cadera y Yoanki Mencía, en la recta final de su recuperación. Por su parte, Diego Ocampo no podrá contar con Armel Traoré, en la fase final de su recuperación y es duda Cameron Hunt, que empezó a entrenar en las últimas sesiones de la semana.
Con una rotación más corta no le ha ido nada mal al Casademont Zaragoza, que ha mostrado su mejor versión las últimas semanas. También la tenía cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta pero en un partido duro y disputado hasta el final fue el Manresa el que se llevó el premio. Ahora el conjunto aragonés quiere la revancha deportiva, que no se repita la historia y seguir peleando por la octava plaza.
- La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba 'pulsos' en un conflictivo bar de Zaragoza
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- El Imperio' del mal se apunta un crimen en su negro historial: 'Este bar solo trae problemas
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025