En Directo

Casademont Zaragoza

La crónica del Casademont Zaragoza-Gernika: el paso adelante de Fraser (71-64)

El equipo aragonés se sobrepone a las bajas y a un mal inicio y de la mano de la americana y de Mariona supera a las vascas para mantener la cuarta plaza

Mariona, penetrando durante el partido ante el Gernika

Mariona, penetrando durante el partido ante el Gernika / Carla Greenwood

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Parecía un partido trampa y lleno de problemas para el Casademont y pronto se confirmó, pero cuando no hay unas jugadoras, otras tienen que dar un paso adelante y por fin apareció Brianna Fraser, clave junto a Mariona para atrapar una victoria clave ante el Gernika para las de Cantero en la lucha por la cuarta plaza

El vacío en la rotación interior pronto se traspasó a una falta de ideas que hizo del comienzo del partido un tramo lleno de pérdidas por parte de los dos equipos que se desequilibró cuando las vascas comenzaron a entonarse. A base de meter balones dentro, cómo no, y de triples de Ariztimuño, el Gernika comenzó a coger cada vez más ventaja mientras en el Casademont solo su capitana, ayudada por Fraser, ponía algo de cordura. Lo paró hasta dos veces Cantero (fíjense si lo veía crudo) pero su rival se comenzó incluso a gustar y alcanzó una sorprendente renta mediado el segundo cuarto (16-31) mientras las aragonesas no se encontraban ni en ataque ni en defensa.

Como tantas otras veces, la reacción del Casademont comenzó desde atrás. Cuando las de Cantero apretaron las clavijas, las dudas cambiaron de bando y las locales, apoyadas en su público, comenzaron a creérselo. Con Mariona como jefa suprema, dos triples de Atkinson y Fraser encendieron el Felipe e impulsaron a las zaragozanas hasta el 30-33 con el que se llegó al descanso (14-2 de parcial en los últimos minutos) y que sabía a gloria viendo cómo se ha había desarrollado el partido hasta ese momento.

Había cogido carrerilla el Casademont y siguió con ella tras el paso por vestuarios. Dos triples de Pueyo fueron claves y las aragonesas consiguieron sacar del partido al Gernika para alcanzar hasta 10 puntos de renta (50-40). Eso sí, cuando nadie lo esperaba, entre Awa Fam y los mil rebotes que cogieron en ese tramo, las vacas volvieron a engancharse y se llegó al último cuarto con un inquietante 53-53 en el marcador.

Pero estaba completando Fraser su mejor partido con el Casademont y no permitió que las dudas volvieran al equipo. Un parcial de 9-0 de las de Cantero acabó por sentenciar un partido que había que sacar y se sacó y que dejó la buena noticia del aterrizaje por fin de la americana en la capital aragonesa.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Brcaninovic(2), Flores (3), Urdiaín (-), Pueyo (6), Oma (3), Evans (2), Mawuli (16) -cinco inicial- Ortiz (9), Atkinson (11), Mané (-), Nyström (2), Fraser (17).

LOINTEK GERNIKA 64

Buenavida (6), Zubiaga (-), Alberdi (-), Fam (11), Aritzimuño (10) -cinco inicial- Etxarri (7), Westereik(10), Chery (7), Olaeta (2), Dodson (11).

PARCIALES POR CUARTOS: 12-17, 18-16, 23-20 y 18-11

ÁRBITROS: Sin eliminadas por faltas.

INCIDENCIAS: 4195 espectadores.

Tracking Pixel Contents