CASADEMONT ZARAGOZA
26 puntos y 14 rebotes para Haydn Ling con el CN Helios en Tercera FEB
El jugador cedido por el Casademont Zaragoza lleva semanas brillando en la competición

Haydn Ling posa en el pabellón del CN Helios antes de comenzar un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Era el último partido de la temporada en casa para el CN Helios y Haydn Ling se despidió a lo grande. El pívot británico cedido por el Casademont Zaragoza brilló en la victoria azulona sobre el Cuarte de Huerva por 75-62 con nada menos que 26 puntos y 14 rebotes en los 27 minutos que estuvo en la pista, alcanzando los 36 créditos de valoración y convirtiéndose en el mejor del partido. Es también su cifra más alta esta temporada tras una recta final del campeonato en la que Ling está destacando sobremanera.
Ling se fue entonando con el paso de los minutos. En el primer cuarto estuvo casi seis en pista, partiendo como titular, y sumando 4 puntos con 1/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres. Además, capturó 3 rebotes. En el siguiente parcial, que fue para los visitantes por 17-24, Ling aportó 12 puntos y 4 rebotes. En el tercer cuarto fueron 2 puntos y 3 rebotes y en el último, en el que el CN Helios decantó el duelo con un 21-6, el pívot hizo 8 puntos más y recogió 4 rechaces más. Al final fueron 10/14 en tiros de campo y 6/8 en tiros libres. Recibió siete faltas personales.
Es su mejor partido este curso por esos 36 créditos de valoración, pero la semana pasada hizo 30 puntos y 8 rebotes para 35 de valoración frente al Manresa B. En la anterior fueron 21 puntos y 12 rebotes contra el Roser para 30 de valoración. Antes habían sido 19 puntos y 13 rebotes ante el Espanyol B con 34 créditos de valoración. En enero, frente al Granollers, se fue a los 13 puntos y 17 rebotes para 29 de valoración. Sus promedios son de 13,1 puntos, 10,2 rebotes y 19 de valoración en Tercera FEB.
Haydn Ling se convirtió en jugador del Casademont Zaragoza el pasado mes de septiembre, firmando un contrato de cinco temporadas con el club aragonés, que lo ha cedido al CN Helios en esta primera. No obstante, Ling jugó con el primer equipo del Casademont en la FIBA Europe Cup, en los dos partidos frente al Anorthosis en la primera fase de grupos, y debutó en la ACB en la pista del Valencia partiendo como titular.
- 305 escopetas, 45 rifles, 69 pistolas o 29 revólveres: estas son las armas destruidas tras ser intervenidas
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Real Zaragoza - SD Huesca: ¡La intensidad manda en este inicio!
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- La crónica del Casademont Zaragoza-Jairis: abran paso al aspirante
- Brianna Fraser abandona de manera inmediata el Casademont Zaragoza
- Carlos Agulló, director de Avanza Zaragoza: 'Hay ciudades en el mundo que ni en su mejor día tienen los datos tan bajos de fraude en el bus que hay aquí