Baloncesto
El Mersin y el Praga se juegan la Euroliga en Zaragoza
El Príncipe Felipe coronará este domingo al primer equipo campeón de Europa con el formato de la ‘Final Six’

Las jugadoras del Praga celebran el pase a la final con sus seguidores / Javier Cebollada/ EFE

El nuevo campeón de la Euroliga femenina se decidirá este domingo en Zaragoza. El Mersin turco y el USK Praga checo se juegan esta tarde en el Príncipe Felipe, a partir de las 20.00 horas, el trono europeo en lo que va a ser un inesperado último duelo de la Final Six. Un partido que se presenta muy igualado y sin un favorito claro, pero que decidirá quién es el primer campeón de la Euroliga con este nuevo formato que se ha estrenado durante estos días en la capital aragonesa.
Una atractiva competición que volverá mínimo los dos siguientes años a Zaragoza y que ha atraído a miles de amantes del baloncesto a pesar de que el Casademont no logró clasificarse, aunque se ha quedo lejos de llenar un Príncipe Felipe que, de haberse clasificado las de Cantero, hubiera mostrado un aspecto diferente.
Aunque ese análisis preocupa ahora mismo bien poco a Praga y Mersin, que están ante una oportunidad de hacer historia que hace tan solo unos días era más un sueño que una realidad. Especialmente para el USK Praga, que tras superar al Schio italiano le tocaba bailar con la más fea, el Fenerbahce, en semifinales. Pero en un encuentro de matrícula de honor y tras una actuación impresionante, las checas apearon al todavía vigente campeón.
El Mersin también se ha ganado en la pista el derecho a pelear por el título, aunque ha sido más protagonista por lo que ha pasado fuera. La intolerable conducta de su presidente, que durmió la noche del pasado viernes en el calabozo tras agredir a varios policías, le ha restado relevancia a los dos buenos duelos que han cuajado las turcas sobre la pista. Por esa actitud, y por viejas rencillas con el Casademont, parece que la gran mayoría de la afición zaragozana apoyará al Praga en la final. No está de más, por poner en valor el magnífico papel que las de Cantero han realizado desde que debutaron el pasado año en la mejor competición europea, que el Casademont ha conseguido ganar a los dos equipos que van a pelear por el título (al Praga este misma temporada y al Mersin la campaña pasada ).
Antes de la batalla por el título, el Fenerbahce y el Valencia Basket jugarán el encuentro al que ninguno quiere llegar, el de la pelea por el tercer y cuarto puesto (17.00). El duelo que muchos pensaban que podía ser la gran final servirá para determinar cuál de los dos equipos acabará el curso como el tercero mejor de Europa. Las turcas son favoritas, más tras conocerse la lesión de Leti Romero, en un choque que servirá de calentamiento para los que se den cita en el Príncipe Felipe antes de que llegue el plato fuerte de la jornada.
- La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba 'pulsos' en un conflictivo bar de Zaragoza
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- El Imperio' del mal se apunta un crimen en su negro historial: 'Este bar solo trae problemas
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025