CASADEMONT ZARAGOZA

Rodrigo San Miguel vuelve a jugar con 40 años

El zaragozano disputó 24 minutos con el Anagan El Olivar de Tercera FEB anotando 10 puntos y dando 6 asistencias

La plantilla del Anagán El Olivar, con Rodrigo San Miguel, celebra su triunfo de este sábado.

La plantilla del Anagán El Olivar, con Rodrigo San Miguel, celebra su triunfo de este sábado. / X FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA

Zaragoza

Rodrigo San Miguel ha vuelto a jugar al baloncesto. El base zaragozano, a sus 40 años, volvió a vestirse de corto este sábado para ponerse a las órdenes de Matías Lescano en el Anagán El Olivar de Tercera FEB, que se impuso por 60-56 al Es Castell en la penúltima jornada de la Liga regular. Y San Miguel tuvo un papel destacado porque estuvo en la pista 24 minutos en los que sumó 10 puntos, capturó 6 rebotes y repartió otras tantas asistencias para sumar 18 créditos de valoración, MVP del partido junto al cubano Anthony Rodríguez, que anotó 11 puntos sin fallo en sus tiros de campo.

San Miguel se retiró como jugador profesional en el verano de 2023, después de una larga y prolífica carrera de 21 temporadas en la élite. Formado en el Doctor Azúa, comenzó su carrera en el Basket Zaragoza siendo muy joven para pasar después por diferentes destinos, Valladolid, Manresa, Valencia, Murcia, Tenerife y, de nuevo, Zaragoza, donde pudo jugar sus últimas tres temporadas en la Liga ACB antes de cerrar su etapa profesional en Burgos. Desde su retirada pasó a formar parte del cuerpo técnico del Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac, donde cada vez ha ido ganando más peso tras las salidas primero de Sergio Lamúa y este curso de Iñaki Martín.

Este fin de semana, aprovechando que el primer equipo del Casademont ha tenido fiesta por el aplazamiento de su partido frente al Leyma Coruña debido a la Final Six de la Euroliga femenina, San Miguel ha vuelto a las pistas para echar una mano al equipo vinculado del club. El Anagán es séptimo de la conferencia C-A con 12 victorias y 13 derrotas.

Tracking Pixel Contents