Casademont Zaragoza

Merritt Hempe: "Mi agente me dijo que el Casademont necesitaba una jugadora e hice las maletas"

La pívot asegura que el objetivo es "la final de Liga" y no se pronuncia sobre su posible continuidad la próxima campaña

Hempe posa con la camiseta del Casademont en su presentación

Hempe posa con la camiseta del Casademont en su presentación / Iván Anadón

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Cuando las cosas están claras no hay mucho que pensar. Algo así ha venido a decir Merritt Hempe en su presentación para explicar su fichaje 'express' por el Casademont Zaragoza, club y ciudad que conoce a la perfección y lugar al que está encantada de volver. "Zaragoza es mi casa, me siento muy cómoda aquí. Por eso decidí venir", aseguró la americana

Su incorporación, explicó, se gestó en un suspiro. "“Fue todo muy rápido. Después de ganar la Liga en Grecia, me llamó mi agente y me dijo que el Casademont necesitaba una jugadora. Le dije que sí, hice las maletas y en 24 horas estaba en Zaragoza", señaló una Merritt que no cree que necesite demasiado tiempo de adaptación, recalcó que está en perfecta forma física e incluso se ha mostrado dispuesta a debutar este sábado ante el Estudiantes. "Dependerá de Carlos (Cantero)", dijo.

Hempe subrayó que ha podido ver bastantes partidos del Casademont durante este curso. "Sé que ha sido una temporada dura para el equipo, pero estoy muy emocionada por estar aquí de vuelta. La española es una de las Ligas más competitivas de Europa", apuntó. El objetivo para Hempe es ambicioso, pero claro. El mismo del que se lleva hablando semanas. "Claro que es posible alcanzar la final de la Liga. Ese es el objetivo, vamos a pelear duro por conseguirlo. Somos un gran equipo", afirmó la interior.

¿Un año más?

La estadounidense está tan focalizada en los 'playoffs' que no mira más allá y no quiso entrar a valorar la posibilidad de continuar en el Casademont la próxima campaña. "Estoy viviendo el momento. Solo pienso en esta temporada", dijo. De lo que aseguró que tiene muchas ganas de ver a una afición que, a pesar de su adiós prematuro en 2022, siempre le ha mostrado cariño. "El Príncipe Felipe tiene unos aficionados increíbles, Zaragoza es una ciudad de baloncesto y el ambiente es maravilloso. Estoy deseando reencontrarme con la Marea Roja y disfrutar con ella", terminó.

Tracking Pixel Contents