Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CASADEMONT ZARAGOZA

La nefasta racha del Casademont Zaragoza: solo es mejor que los dos últimos

El equipo de Porfirio Fisac solo ha ganado tres partidos de sus últimas 14 jornadas de Liga, uno de las últimas siete, un ritmo insuficiente para poder pelear por cotas más altas porque solo los dos últimos clasificados, Leyma Coruña y Covirán Granada, lo han hecho peor

Bell-Haynes lucha por la pelota con Mavra durante el partido de este domingo en Lugo.

Bell-Haynes lucha por la pelota con Mavra durante el partido de este domingo en Lugo. / ACB PHOTO

Zaragoza

De tener opciones de Copa a quedarse en tierra de nadie. El Casademont Zaragoza ha vuelto a perder la oportunidad de hacer una temporada más que notable, pasando a tener que conformarse con buscar de nuevo plaza en la FIBA Europe Cup porque el equipo de Porfirio Fisac solo ha conseguido ganar tres de sus últimos catorce partidos, uno de los últimos siete. Unas cifras que solo empeoran los dos últimos clasificados, Leyma Coruña y Covirán Granada, con dos únicos triunfos.

El Casademont Zaragoza llegó a la jornada 13 con un balance positivo de 8 victorias y 5 derrotas, en sexta posición, gracias a una racha de cuatro triunfos consecutivos frente a Baskonia, Bilbao, Andorra y Barça. Pero desde entonces le ha costado mucho ganar, demasiado. Primero le castigó el rigor del calendario ante el Gran Canaria y el Unicaja, pero luego no pudo con el Manresa y el Granada, encadenando cuatro derrotas seguidas.

Solo ha sumado tres victorias más, contra el Andorra en casa, en Gerona y frente al Unicaja. Ahora acumula de nuevo cuatro derrotas consecutivas en Barcelona, ante el Tenerife, en Manresa y en Lugo. Tiene aplazado el duelo de la pasada jornada frente al Leyma Coruña, que recuperará el próximo día 30, pero el tren del playoff se le ha vuelto a escapar y, ahora mismo, solo puede pensar en asegurar de nuevo una plaza europea y no caer por debajo del decimosegundo puesto que ocupa.

Solo el Leyma Coruña y el Covirán Granada, con pocas opciones de salvación ya, lo han hecho peor que el Casademont. Han ganado 2 de sus últimos 15 partidos, mientras que el equipo aragonés ha sumado 3. Hasta cinco han logrado el Andorra, el Bilbao, el Lleida y el Gran Canaria. El Girona, que era colista en la jornada 13, ha logrado desde entonces 8 victorias. El Breogán de Luis Casimiro otras tantas, la última frente al propio Casademont.

Y es que el conjunto aragonés no gana contra casi nadie ahora mismo. Ni jugando mejor ni jugando peor, ni con los de arriba ni con los de abajo. Tampoco le van bien los finales apretados. El domingo, después de ir casi siempre por detrás, logró una renta de ocho puntos a falta de tres minutos y medio para el final (73-81) y encajó un parcial de 14-0 en dos minutos que le dejó sin opciones. Fuera de casa solo ha ganado dos partidos, en Andorra y Gerona. 

En casa comenzó mejor que bien con siete victorias consecutivas, que fueron las que le permitieron tener opciones de Copa del Rey. Pero tras la derrota frente al Manresa solo ha sacado adelante dos de sus cinco compromisos en casa, además de caer eliminado en la FIBA Europe Cup. Así, a falta de siete jornadas, el equipo todavía no ha alcanzado ni las famosas doce victorias, aunque la salvación va a estar mucho más barata este curso. Siete partidos le quedan al Casademont Zaragoza para asegurarse un puesto europeo. Qué menos.

Tracking Pixel Contents