Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Casademont Zaragoza

La previa del Casademont Zaragoza-Dreamland Gran Canaria: Hora de cortar la mala racha

El conjunto rojillo suma cuatro derrotas consecutivas y, si quiere seguir en la pelea por Europa, debe ganar este sábado (17.00 horas) al equipo insular

Los jugadores del Casademont Zaragoza, durante un partido disputado en el Príncipe Felipe

Los jugadores del Casademont Zaragoza, durante un partido disputado en el Príncipe Felipe / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

El Casademont Zaragoza no atraviesa ni mucho menos un buen tramo de temporada y después de la derrota ante el Río Breogán ya suma cuatro consecutivas, por lo que si el club aragonés quiere seguir en la pelea por plazas europeas debe ganar este sábado al Dreamland Gran Canaria (17.00 horas). Siete jornadas le quedan al club aragonés para subir puestos y conseguir participación en competición continental y gran parte de esas opciones pasan por cosechar triunfos en el Príncipe Felipe. 

De los siete partidos restantes, cuatro de ellos se juegan en la cancha de la capital aragonesa (Gran Canaria, Leyma Coruña, Covirán Granada y Real Madrid) y el Príncipe Felipe tiene que volver a ser ese fortín de principio de temporada para que los suyos tengan opciones de sacar un resultado positivo, no en vano de las once victorias conseguidas esta temporada, nueve han sido en casa. Pero de los últimos seis duelos jugados en la pista aragonesa, solo ha sido capaz de vencer en dos y parece que ese factor se está desinflando cuando más se le necesita. Hay que confiar en volver a formar esa unión entre afición y equipo en lo poco que queda de campaña para que las posibilidades de que el Casademont opte a plazas europeas esté más viva que nunca. 

Otra de las consignas del equipo dirigido por Porfirio Fisac será gestionar de manera correcta los instantes finales en el último cuarto. Ya no solo por la derrota en la pasada jornada ante Breogán, con esos tres minutos nefastos que costaron la victoria encajando un parcial de 17-4, sino porque ya le ha sucedido en varios partidos el hecho de mantenerse con vida para acabar cayendo justo al final por desconexiones en los momentos clave. 

Por el otro lado, el Dreamland Gran Canaria llega cerrando las posiciones de los playoffs e intentará aferrarse a ella con uñas y dientes porque Baskonia está al acecho ante el mínimo titubeo de los canarios. Los de Jaka Lakovic llegan con cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y dos en la final de la Eurocup, por lo tanto, tampoco vienen en un buen momento, a lo que se suma el rendimiento inferior que han tenido los insulares lejos de su feudo. De los 14 partidos que han jugado fuera de casa han ganado seis, aunque cuatro de ellos han sido contra los equipos peor clasificados en la tabla (Girona, Andorra, Granada y Coruña) y como grandes victorias se pueden contar las logradas ante el UCAM Murcia y Unicaja. 

En el apartado de bajas, el Casademont Zaragoza tiene la ya conocida de Jaime Fernández por su edema en el tobillo, aunque para este partido recupera a Álex Moreno. Por su parte, el Dreamland Gran Canaria llega sin ausencias en su plantilla para un duelo en el que ambos conjuntos se juegan mucho y promete que las espadas estarán en todo lo alto para llevarse la victoria del Príncipe Felipe.

Tracking Pixel Contents