Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Casademont-Granada: Europa frente al colista

Rodrigo San Miguel se estrena en casa al frente del equipo con la obligación de sumar un nuevo triunfo que acerque al Casademont a su gran objetivo

Los jugadores del Casademont hacen piña tras un entrenamiento.

Los jugadores del Casademont hacen piña tras un entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza regresa a casa diez días después de la última vez con un cambio importante pero el mismo objetivo, ganar para asegurar una plaza europea y poder escalar alguna posición que permita al club acceder a la mejor competición posible. Ya no estará Porfirio Fisac al frente del equipo. Rodrigo San Miguel se estrena en casa, por tercera vez, pero ahora lo hace al frente del equipo, liderando el cuerpo técnico, abriéndose camino en una nueva etapa de su carrera. Y se estrena frente al colista de la Liga Endesa, un Covirán Granada (12.30 horas) que necesita el triunfo para seguir vivo.

El equipo aragonés no puede fallar antes de afrontar dos salidas consecutivas a Bilbao y Badalona pero tendrá que prestar máxima atención porque su rival necesita ganar para conservar sus escasas opciones de permanencia. De hecho, una derrota del Covirán certificaría el descenso del cuadro nazarí esta misma jornada porque el Girona ha ganado en Andorra este sábado (97-106).

El Casademont Zaragoza afronta el duelo, pues, como hace diez días ante el Leyma Coruña, con la victoria como único resultado posible. Deberá hacerlo mejor que entonces eso sí, porque protagonizó un duelo difícil de calificar y solo pudo imponerse en los últimos dos minutos del choque. San Miguel no podrá contar con Jaime Fernández, baja desde hace semanas por un edema en su tobillo, y tiene la duda de Marco Spissu, que sufrió un fuerte dolor lumbar hace una semana en el partido frente al Baskonia y no ha podido entrenarse durante la semana.

Por su parte, el técnico del Granada, Pablo Pin, indicó en la rueda de prensa previa al encuentro que ya han entrenado de forma parcial con el grupo el alero estadounidense Scott Bamforth y el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque no aclaró si jugarán en Zaragoza tras perderse los últimos encuentros. Con ellos de baja el cuerpo técnico ya ha tenido que realizar en los últimos partidos un descarte, que ha sido el alero estadounidense Samuel Griffin.

Con el equipo nazarí regresará a Zaragoza Sergi García, jugador salido de la cantera del Casademont que fue fichado por el Valencia Basket a mitad de la temporada 2017-18. La grada se lo ha recordado cada vez que ha vuelto al Príncipe Felipe. «Fue donde debuté y donde me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera como profesional, por lo que tengo muy buenos recuerdos» , señaló el jugador en sala de prensa. Hoy su equipo pelea por no descender y el Casademont, por volver a competiciones europeas. 

Tracking Pixel Contents