Casademont Zaragoza
La previa del Casademont Zaragoza-Valencia Basket: una emboscada para asustar
El Casademont se agarra al factor Príncipe Felipe para minimizar el poderío del Valencia y conseguir una victoria que le permita seguir con vida en la final y volver a La Fonteta para conquistar allí su primera Liga

La afición anima a las jugadoras del Casademont minutos antes del duelo ante el Girona / Miguel Ángel Gracia

Se juega esta domingo el Casademont (21.00 horas) seguir en pie en una temporada tan frenética como apasionante que le ha puesto en una situación tan privilegiada como la de estar a solo dos partidos del título de Liga. Eso sí, tan cerca y tan lejos están las de Cantero, que deberán superar al poderoso archienemigo Valencia Basket y así forzar el tercer y definitivo partido de la final.
Y lo hará en el mejor escenario posible, en un Príncipe Felipe a reventar que no se ha llenado solo por la posibilidad de ganar un título. Una amplísima mayoría de las más de 10.000 personas que van a abarrotar el pabellón acudirían a la cita igual aunque supieran que el equipo aragonés va a perder. Simplemente van para agradecer a las aragonesas todo lo que han disfrutado en otro año para el recuerdo. Eso sí, una vez llegados a este punto de la historia…¿por qué no pensar a lo grande?
El camino a seguir para que la eliminatoria se resuelva en Valencia lo marcó el Casademont precisamente allí, en una segunda parte en La Fonteta que hizo que las taronjas pasaran de una tremenda suficiencia para acabar con el susto en el cuerpo. Con esa intranquilidad del que sabe que no se puede despistar porque el león acecha se presentarán las de Rubén Burgos en un Felipe preparado para rugir y para morder.
Para la causa todo parece indicar que sumará el Casademont a una leona más. Tanaya Atkinson, aunque no estará al 100%, tratará de dar ese plus que le faltó al equipo para que lo del primer partido se quedara en susto en vez de en mordisco. Si hay un partido para forzar, es este. Con todo lo que tiene disponible, sumado al ejército de la grada, tratará Carlos Cantero de buscarle las cosquillas a un Valencia Basket al que, a pesar del pavor que da leer su constelación de estrellas, ya nadie considera invencible. El Casademont Zaragoza y su gente cree en la gesta y ese es el primer paso.
Estrellas
El segundo es aguantar el nivel físico y contrarrestar su superioridad física. Eso lo saben las Fiebich (la alemana sobre todo), Iagupova, Romero, Alexander y compañía, que intentarán finiquitar a toda costa la final en el Felipe para no tener que jugárselo todo a una carta con un Casademont crecido y sin nada que perder. Saltarán chispas pues en un partido en el que si las de Cantero consiguen neutralizar la superioridad física de su rival se presenta mucho más igualado de lo que pudiera parecer por nombres (y presupuesto)
Pero en días tan especiales, lo emocional cobra una importancia extra que, aunque siempre acompañándolo de lo baloncestístico, el equipo aragonés debe hacer todo lo posible para que caiga de su lado. Pocos, pero algún precedente hay para que el reto que tiene el Casademont delante se vea menos imposible que en otras ocasiones. En 40 vibrantes minutos se sabrá si las aragonesas sacan sus garras y podrán volver a La Fonteta esta vez para ganar su primera Liga o si el Valencia Basket silenciará al Príncipe Felipe y celebrará allí el título. Ojalá el partido no sea el último de la temporada. Pero si lo es, lo que ha hecho disfrutar a su gente por el camino nadie se lo podrá quitar.
- Atraca a punta de cuchillo una tienda de 'El Rincón' en Zaragoza
- BSH reafirma su apuesta por Zaragoza: compra suelo para ampliar su principal fábrica e impulsar un plan de inversión a tres años
- La mayor promoción de vivienda al noreste de Zaragoza comenzará su urbanización 'en la primera quincena de diciembre
- La Aemet alerta de la llegada de una masa de aire frío a Aragón: vuelven las lluvias y caída de las temperaturas
- La vida a contrarreloj de Rubén Sellés en el Real Zaragoza y el ruido de sables a su alrededor
- Una trabajadora de la hamburguesería 'Vicio' acusa a un compañero de violarla en Zaragoza
- Un organigrama descompensado en el Real Zaragoza: más oficinas que fútbol
- Pedro Herrera: 'Ander es un tarado de Boca
