CASADEMONT ZARAGOZA

Nystrom, Evans y Gatling no continúan en el Casademont Zaragoza

Jugadoras y club se agradecen mutuamente su tiempo en la capital aragonesa

Nystrom y Evans, junto a Brcaninovic, en el último partido de la temporada.

Nystrom y Evans, junto a Brcaninovic, en el último partido de la temporada. / LAURA TRIVES

Zaragoza

Primer paso oficial del Casademont Zaragoza de cara a la temporada 2025-26. El club aragonés ha comunicado este miércoles que Ellen Nystrom, Shante Evans y Markeisha Gatling no continuarán a las órdenes de Carlos Cantero la próxima temporada. Tanto la entidad como las jugadoras se han dado las gracias mutuamente por el tiempo en la capital aragonesa. "Desde su llegada a nuestro club, todas ellas han demostrado un alto nivel de entrega y pasión por nuestros colores. Dentro y fuera de la pista, han sido ejemplo de profesionalidad, esfuerzo y carácter, contribuyendo de manera fundamental a una temporada histórica para nuestra entidad, en la que disputamos dos finales y el play-in que daba acceso a la Final 6 de la Euroleague Women", señala el club.

Gatling fue uno de los fichajes estrella de la temporada. Rescatada de su retiro para reforzar la pintura aragonesa tras la marcha de Diallo, la norteamericana no ha podido terminar la campaña por una lesión en la rodilla. La pívot asegura que “Zaragoza siempre será como una segunda casa para mi y guardará un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo y espero volver a veros pronto en el futuro". Cierra así su tercera etapa en el club argonés con una media de 12,5 puntos, 5,5 rebotes y 12,2 de valoración en los 17 partidos de Liga en los que ha podido participar.

Ellen Nystrom ha ofrecido un buen rendimiento durante casi toda la temporada, si bien una lesión ha lastrado su final de curso. Con buena mano de tres, la jugadora nórdica se ha ganado el cariño de la afición. “Es un verdadero privilegio, algo que siempre recordaré y definitivamente una de las mejores partes de mi trayectoria en el baloncesto”, señala la sueca. “Estoy muy agradecida por esta temporada y también emocionada de ver lo que el futuro nos depara, tanto a mí como a Casademont Zaragoza. Zaragoza siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", indica en la nota publicada por el club. Nystrom ha disputado 37 partidos oficiales en las competiciones nacionales sumando 4,9 puntos, 2,5 rebotes, 1,2 asistencias y 4 de valoración en 18 minutos.

Por su parte, Shante Evans llegó como refuerzo a mitad de temporada ante los problemas en el puesto de cinco tanto de Gatling como de Hermosa y ha ofrecido un buen rendimiento para el equipo aragonés. "Quiero dar las gracias a la ‘marea roja’ por recibirme con los brazos abiertos. Además, la sensación de jugar delante de miles de fans en cada partido en casa es algo que siempre recordaré. Muchas gracias por todo”, indica la jugadora en su despedida. En 18 encuentros oficiales en España ha promediado 6,4 puntos, 2,6 rebotes y 5,3 de valoración.

Se trata de los tres primeros movimientos oficiales de la entidad aragonesa, que debe resolver aún otras situaciones. Todo apunta a que también se despedirá de Tanaya Atkinson, que puede continuar con su carrera profesional en el extranjero. Además, hay dos jugadoras que deben decidir si continuar o no teniendo en cuenta que su protagonismo en el equipo va a ser escaso o, incluso, nulo como son Laia Flores y Melisa Brcaninovic.

El resto de la plantilla, en principio, tiene contrato para el próximo curso: Mariona, Pueyo, Hermosa, Oma, Mawuli y Hempe y está por ver lo que sucede con Marie Mané. Mientras, la entidad tiene avanzadas las llegadas de Nadia Fingall, Aminata Gueye y Carla Leite, pero todavía no ha hecho oficial ninguna de ellas.

Tracking Pixel Contents