CASADEMONT ZARAGOZA
Pedro Llompart, nuevo secretario técnico de la comisión deportiva del Casademont Zaragoza
El balear regresa a la que fue su casa como jugador de 2012 a 2015

Pedro Llompart aplaude a la grada tras un partido en 2015, cuando era jugador del CAI Zaragoza. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Ya es oficial. Pedro Llompart se incorpora al Casademont Zaragoza como nuevo secretario técnico de la comisión deportiva del club, lo que incluye un radio de acción que comprende el equipo masculino, el femenino y la cantera. La entidad aragonesa consigue así cubrir un puesto para el que llevaba buscando ocupante varios meses y que había ofrecido a algunas figuras de la comunidad sin lograr un acuerdo.
El balear, que fue jugador del club de 2012 a 2015, no será por tanto un director deportivo al uso, figura que el club descartó recuperar hace ya mucho tiempo. El último que ocupó esa posición fue Toni Muedra, que apenas duró unos meses en 2022. Desde entonces opera en la entidad una comisión deportiva, que es la que decide sobre fichajes, altas y bajas en los dos equipos profesionales.
Llompart se integrará en esa estructura del Casademont Zaragoza, formada por el presidente Reynaldo Benito o, en su ausencia, el consejero que él designe en representación, el director general, el asesor jurídico, el responsable de la cantera y el entrenador del primer equipo masculino o femenino en función del tema a tratar en cada momento.
Tras una dilatada y exitosa trayectoria en las pistas, Pedro Llompart ha estado ejerciendo de director deportivo del Nápoles, en la máxima categoría italiana, los dos últimos años, desde su retirada a los 40 años, con la conquista de la Copa en 2024 como principal hito.
Como jugador, se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket y comenzó a despuntar en el Lucentum Alicante, con el que logró el ascenso a la ACB donde jugó tres temporadas. Cuando el club alicantino no pudo continuar en la máxima categoría por problemas económicos, Llompart fichó por el entonces CAI Zaragoza en 2012 y estuvo en la capital aragonesa tres temporadas, hasta 2015.
Llompart formó parte de uno de los equipos más queridos de la historia del club, el que, de la mano de José Luis Abós, jugó su primera Copa, alcanzó las semifinales de la Liga ACB y debutó en competiciones europeas. Su rendimiento en Zaragoza fue magnífico y su comportamiento personal y profesional, ejemplar, dejando un grato recuerdo tanto en el club como en los aficionados.
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Bakis no arroja la toalla
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- El Real Zaragoza descarta a Slonina y Andrés Fernández será oficial en breve
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- El desfile de Star Wars en Zaragoza esboza su recorrido
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza