CASADEMONT ZARAGOZA
Sulejmanovic paga su cláusula y deja el Casademont Zaragoza
El jugador ha firmado dos temporadas y otra opcional con el Unicaja

Emir Sulejmanovic realiza un mate durante el partido ante Río Breogán / ACB PHOTO
Emir Sulejmanovic no continuará en el Casademont Zaragoza la próxima temporada. El ala-pívot bosnio se ha desvinculado del club aragonés abonando la cláusula de rescisión de su contrato para emprender una nueva etapa profesional en el Unicaja de Málaga, que también ha anunciado este sábado su fichaje por dos temporadas más una tercera opcional.
"Sulejmanovic y el club emprenderán caminos distintos la próxima temporada, pero su huella queda para siempre en la historia de Casademont Zaragoza. Agradecemos sinceramente su compromiso y profesionalidad. Le deseamos lo mejor en los nuevos retos que le esperan. ¡Gracias por todo, ‘crack’!", destaca el Casademont Zaragoza en su comunicado oficial.
Sulejmanovic llegó a la capital aragonesa hace dos temporadas procedente del Bilbao Basket. Durante toda su etapa en la Liga ACB se había mostrado como un jugador sólido, de equipo, de los que siempre suman. En Zaragoza ha dado un paso más y se ha convertido en una pieza imprescindible, protagonizando este último curso la mejor temporada de su carrera en la Liga Endesa, donde lleva comptiendo ocho años.
Por primera vez en sus ocho temporadas en la Liga Endesa ha superado los diez puntos de media (13,7), ha sido el máximo reboteador del equipo (7,2) y ha mejorado su valoración en un 50% con respecto al año pasado, que ya había sido la mejor de su carrera: 15,7 créditos.
Es más, esta temporada Sulejmanovic ha batido todos sus topes en la ACB: el de puntos con los 26 ante el Joventut, el de triples, con 4 precisamente en Badalona, el de rebotes con 14 frente al Tenerife, el de asistencias con 6 en Lugo, el de recuperaciones con 4 también ante el Joventut, el de tapones con 2 al Andorra y el de valoración con los 29 créditos que firmó ante la Penya.
Sulejmanovic era el único jugador de la plantilla del Casademont Zaragoza que terminaba contrato en este mes de junio, pero el club consiguió su renovación este mismo año hasta 2028. Un movimiento que le ha permitido obtener una compensación económica por la salida del bosnio, unos 200.000 euros según La Opinión de Málaga.
Además de por su magnífico momento de forma, Sulejmanovic es un jugador doblemente valioso por su condición de cupo para la FIBA en las competiciones europeas, donde además el máximo organismo europeo exige cinco por plantilla. Eso obligará a moverse al Casademont Zaragoza en esa dirección, puesto que debe cumplir con ese requisito para participar el próximo curso en la FIBA Europe Cup.
LA DESPEDIDA DE SULEJMANOVIC
Querida Marea Roja,
Solo puedo decir GRACIAS. Zaragoza será siempre un lugar especial para mí y toda mi familia, nos habéis tratado como uno más de los vuestros haciéndonos sentir como en casa.
Al club, por haber confiado en mí y darme la oportunidad de seguir creciendo como jugador y persona.
Al staff técnico, en especial a Lamúa, Jack, Fer, Jorge y Dani que siempre han confiado en mí. Quiero mencionar especialmente a Rodrigo, gracias a él he conseguido sacar lo mejor de mí con su trabajo y la confianza diaria que me ha transmitido.
Al staff médico: Juan Carlos, Javi, David: gracias por vuestro trato humano y por mantenerme en las mejores condiciones físicas posibles.
Os deseo lo mejor y toda la suerte del mundo para el futuro.”
Emir Sulejmanovic
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Un central y pivote, la siguiente llegada en el Real Zaragoza
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- La Lotería Nacional deja un primer premio en Aragón: aquí se ha vendido
- La cuenta de un restaurante que ha sorprendido en redes sociales: “Yo no lo pago”