CASADEMONT ZARAGOZA

Yoanki Mencía no seguirá en el Casademont Zaragoza

El club ha decidido no ejecutar la ampliación de dos años del contrato del cubano, que firma por el Leyma Coruña de Primera FEB

Yoanki Mencía, en la presentación del último partido del equipo frente al Porto.

Yoanki Mencía, en la presentación del último partido del equipo frente al Porto. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

Yoanki Mencía pone punto y final a su etapa como jugador del Casademont Zaragoza. El club aragonés ha anunciado este lunes que el cubano no continuará en su disciplina la próxima temporada. "Desde el club queremos agradecerle su aportación durante este tiempo defendiendo nuestros colores y desearle mucho éxito tanto en sus próximos desafíos deportivos como en el plano personal", señala la entidad. Mencía jugará en el Leyma Coruña de Primera FEB a las órdenes de Carles Marco.

El Casademont Zaragoza podía ampliar ahora el contrato del cubano por dos temporadas más pero ha optado por no hacerlo y Mencía deja la capital aragonesa tras dos campañas y 64 partidos oficiales entre Liga y Fiba Europe Cup. El jugador ha dejado una carta de despedida en la web del club.

"Quiero agradecer a la dirigencia, staff, compañeros por integrarme tan bien en estos dos años. Fueron momentos buenos y otros no tan buenos en lo personal pero siempre creyeron en mí. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber tocado este club. Conocí mucha gente increíble y estoy agradecido por eso. Gracias marea roja por animarme tanto, son la mejor afición!! Hasta luego Zaragoza", concluye el jugador.

Yoanki Mencía se incorporó a las filas aragonesas en octubre de 2023, con la temporada empezada y la intención del club de buscarle una cesión, tal y como explicó entonces públicamente el técnico Porfirio Fisac. Sin embargo, el cubano nunca salió de la capital aragonesa y esa campaña disputó diez partidos de Liga, mientras que en la segunda amplió su nómina a 30 en los que promedió 4,4 puntos, 3,4 rebotes y 11 de valoración en 15 minutos de juego. La explosión de Jaime Fernández primero y la brillante campaña de Sulejmanovic después le dejaron como una opción secundaria para el cuatro.

El adiós de Yoanki Mencía es el tercero que anuncia el Casademont Zaragoza en los últimos días. El club aragonés ejecutó la opción de salida que tenía para rescindir el contrato de Tomas Dimsa y Emir Sulejmanovic abonó su cláusula de rescisión para firmar dos años con el Unicaja de Málaga. Por contra la entidad aragonesa ha incorporado a Pedro Llompart como secretario técnico de su comisión deportiva y debe desvelar todavía quién será su entrenador para la próxima temporada.

Con la salida del jugador cubano el club aragonés cuenta ahora mismo con un solo cuatro en su plantilla, el zaragozano Jaime Fernández. Asimismo, tiene doce jugadores profesionales con contrato en vigor para la próxima temporada, aunque debe decidir el futuro de alguno de ellos, especialmente los que han estado cedidos este curso (Langarita, Cuevas y Rodríguez).

Tracking Pixel Contents