CASADEMONT ZARAGOZA

Jesús Ramírez es el principal candidato para el banquillo del Casademont Zaragoza

El entrenador catalán, de 45 años, ha sido elegido mejor entrenador de la Bundesliga con el Braunschweig, con el que había renovado este año hasta 2027

Jesús Ramírez, junto a Salva Arco en Zaragoza cuando el técnico formaba parte del Ratiopharm Ulm.

Jesús Ramírez, junto a Salva Arco en Zaragoza cuando el técnico formaba parte del Ratiopharm Ulm. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Zaragoza

Jesús Ramírez encabeza la lista de candidatos a ocupar el banquillo del Casademont Zaragoza la próxima temporada. El técnico catalán (Granollers, 9 de diciembre de 1979) ha destacado este curso en la Bundesliga, donde ha sido nombrado mejor técnico de la temporada, al frente del Braunschweig y ahora el Casademont Zaragoza ha pensado en él para liderar su nuevo proyecto, tal y como ha avanzado la web encestando y ha podido confirmar este diario. Uno de los escollos para su llegada hasta la fecha era su contrato, puesto que este mismo curso había renovado hasta 2027 con el club germano.

Jesús Ramírez cuenta con más de una década de experiencia en los banquillos de primer nivel, primero como ayudante y en las últimas temporadas ya como principal. Tras formarse en equipos catalanes y dirigir en la Primera Catalana, el técnico se marchó a la Bundesliga en 2011 para ser entrenador ayudante en el Ratiopharm Ulm. Precisamente con el conjunto de la farmacéutica visitó Zaragoza hace diez años, en 2015, para disputar un partido de Eurocup.

En Ulm estuvo seis temporadas, hasta que en 2017 regresó a España para integrarse en el cuerpo técnico de Carles Durán en el Bilbao Basket. A partir de 2018 emprendió ya varias aventuras en solitario, como entrenador principal. Primero en el Alba Fehérvár húngaro, luego en el Wilki Morskie Szczecin polaco y, desde 2021, regresó a la Bundesliga para hacerse cargo del Basketball Löwen Braunschweig.

Curiosamente en el Braunschweig fue el entrenador de Jilson Bango antes de que el angoleño recalara en el Casademont Zaragoza. Con Ramírez el pívot brilló en la Bundesliga convirtiéndose en el mejor defensor del campeonato y dejando un grato recuerdo a sus aficionados. El Casademont pagó los 150.000 euros de su cláusula de salida el año pasado y en febrero lo traspasó al Fenerbahce a petición del jugador en una operación sin precedentes para el club. Recibirá este curso 400.000 euros, 200.000 el siguiente y las cantidades pueden llegar a los 950.000, cerca del millón de euros de la cláusula del jugador y cantidad que el club aragonés siempre defendió durante la negociación.

En esta temporada el Braunschweig de Jesús Ramírez ha sido tercero en la Bundesliga, puesto que no lograba desde 2003, cayendo en cuartos de final frente al Würzburg. No jugaban playoffs desde 2019. La próxima temporada disputarán la previa de la Basketball Champions League. El técnico fue elegido mejor entrenador del curso en una votación protagonizada por capitanes y entrenadores ayudantes de los equipos, medios de comunicación y exprofesionales de la Liga con un 30,6% de los votos.

Ahora Jesús Ramírez es el principal candidato para el banquillo del Casademont Zaragoza, que pretende iniciar una nueva etapa tras las casi tres campañas de Porfirio Fisac al frente del equipo. El segoviano regresó al club en 2022 tras la breve y nefasta etapa de Martin Schiller y, tras convertirse en el entrenador con más partidos en la historia de la entidad superando a José Luis Abós, no concluyó la campaña tras una serie de malos resultados y peor imagen que desembocó en un desencuentro total con el club. Rodrigo San Miguel se hizo cargo del equipo los últimos cinco partidos, dejando una más que grata impresión tanto en el club como en la plantilla. Ahora se abrirá una nueva etapa en la que el Casademotn necesita estabilidad.

Tracking Pixel Contents