CASADEMONT ZARAGOZA
La España de Claudia Lostal y Jotacé Marcos gana el oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea
La selección española ganó por 31 puntos a Francia en la final (69-38) y ahora afrontará el Eurobasket sub-16 en Rumanía

Las jugadoras españolas, con Claudia Lostal, celebran su medalla de oro. / COE

Nuevo éxito del baloncesto de formación español y con presencia aragonesa. La selección española sub-16, con la jugadora del Casademont Zaragoza Claudia Lostal entre las elegidas y Jotacé Marcos en el cuerpo técnico, conquistó ayer la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea disputado en Skopje.
El equipo español dominó la final de principio a fin ante la selección francesa y acabó imponiéndose por 31 puntos de diferencia (69-38) para poner el broche de oro a una competición a la que llegaba sin haber jugado en la preparación. El Festival Olímpico de la Juventud (EYOF) era su piedra de toque para ver lo asimilado en la primera semana de preparación en Azuqueca de Henares.
Isabel Fernández viajaba con un equipo todavía sin trabajar demasiado, pero fue suficiente para ganar a Hungría en la primera jornada (103-48), aunque cayó ante Francia en la fase de grupos (58-60) antes de ganar a Eslovenia (76-42) para pasar a semifinales. Pero España ya estaba lanzada. El equipo iba cogiendo forma y no paró ni ante Bélgica en semifinales (91-48) ni ante Francia en la gran final (69-38). Las galas aguantaron el primer cuarto (19-16) pero en los 30 minutos siguientes sólo anotaron otros 19 puntos.
Una defensa espectacular de España, que presenta una generación de gran poderío físico. En la final destacaron Eli Aboubacar (12 puntos) Bea Asensio (10) e Isabel Hernández (10) pero atentos a nombres como los de Ona Ballesté, Claudia Lostal, Amelia Alonso, Carla Cherry o Trinity Ezeanatogu.
La siguiente parada para el equipo será el Eurobasket U16 de Piesti (Rumanía) donde España está enclavada en el mismo grupo que Gran Bretaña, Letonia y Eslovenia, y que dará comienzo el próximo 15 de agosto.
- Lalo Arantegui trabaja en el retorno de Rubén Díez y ve con buenos ojos el de Jair
- Loquillo convierte en catalana a una artista aragonesa en 'Lo de Évole': '¡Por dios, la gran cupletista!
- Keidi Bare pide perdón a David Navarro por su reacción al cambio antes del descanso frente al Ceuta
- Primeras reacciones en los centros escolares de Zaragoza tras el caso del IES Ítaca: “Se cancelan las dos actividades extraescolares programadas”
- La caída de un efectivo esencial para la supervivencia del Real Zaragoza: El paso atrás de El Yamiq
- Enjoy Park abre en Zaragoza: un parque de ocio gigante con karting, piscina de bolas y camas elásticas
- La calle de Zaragoza donde puedes comprar productos de todo el mundo: 'Nos duele que solo se hable de lo malo
- La escuela pública de Aragón convoca una huelga de dos días en mayo contra la concertación del Bachillerato