Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CASADEMONT ZARAGOZA

Bell-Haynes y Robinson denuncian racismo de los aficionados en Dinamarca: "Repugnante y vergonzoso, haciendo ruidos de mono en los tiros libres"

Ambos jugadores del Casademont Zaragoza lo han publicado en sus redes sociales

Devin Robinson, durante el partido de este miércoles en Dinamarca.

Devin Robinson, durante el partido de este miércoles en Dinamarca. / FIBA

Zaragoza

Nada más terminar el partido en Aarhus donde el Casademont Zaragoza ha cosechado su primera derrota en la FIBA Europe Cup, Trae Bell-Haynes ha cogido su teléfono móvil y ha denunciado una fea situación de racismo que asegura haber vivido durante el partido en el Vejlby Risskov Hallen, donde 1.100 personas han presenciado el duelo entre el Bakken Bears y el conjunto aragonés.

"Sonidos de monos mientras lanzamos tiros libres, público muy elegante aquí en Dinamarca", ha escrito en la red social X el jugador canadiense, etiquetando directamente a la competición europea para que tome nota de lo sucedido. Santiago Yusta, capitán del Casademont Zaragoza, ha reposteado esa frase, dando apoyo así a su compañero de equipo.

Unos minutos después era Devin Robinson quien denunciaba lo mismo en otra red social, Instagram, ya que él no está presente en X. "Comportamiento repugnante de sus aficionados. Haciendo ruidos de mono a los jugadores negros del Casademont Zaragoza y señalando y riéndose mientras un jugador yacía lesionado en la cancha (en referencia a la mala caída de Stephens). Repugnante. Vergonzoso y extremadamente decepcionante", escribió su esposa, Emily Ferguson, una publicación que también compartió Kalis Loyd, esposa de DJ Stephens

El conjunto zaragozano ha sufrido esta noche su primera derrota europea del curso en un mal partido en el que, además, ha terminado muy frustrado por no poder contrarrestar la velocidad y estilo de juego del conjunto danés, el más laureado del país.

No obstante, Bell-Haynes no ha lanzado ningún tiro libre durante el encuentro, por lo que ese episodio ha tenido que sufrirlo Devin Robinson, el único jugador afroamericano que ha ido a la línea del 4.60 durante la tarde de este miércoles.

Tracking Pixel Contents