Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Directo

La crónica del Baxi Manresa-Casademont Zaragoza: aquí huele a muerto

El equipo aragonés firma otro indigno partido jugándose la vida, pierde con estrépito en Manresa dejando una imagen de desidia y falta de actitud total y caerá este domingo al descenso si gana el Andorra al San Pablo Burgos con un calendario que mete pánico

Steinbergs le coloca un tapón a Bell-Haynes en el Baxi Manresa-Casademont Zaragoza.

Steinbergs le coloca un tapón a Bell-Haynes en el Baxi Manresa-Casademont Zaragoza. / Joaquim Alberch

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Zaragoza

Es la historia de cada día, pero por más que se repita no cambia. Los jugadores del Casademont no parecen ser conscientes de todo lo que se está jugando el club y de lo devastador que sería un descenso a Primera FEB. O sí lo son, pero les da igual, lo cual es imperdonable, bochornoso y patético.

El conjunto aragonés volvía a jugarse la vida ante un Baxi Manresa de vacaciones mentales y se llevó otra paliza tan indigna como indignante. La actitud fue vergonzosa en la segunda mitad, el juego pésimo, el egoísmo abundó un día más y cada jugador jugó al sálvese quien pueda mientras el que no se va a salvar de verdad va a ser el Casademont Zaragoza.

El drama empieza a ser muy real y un infierno. Si el Morabanc Andorra vence este domingo al San Pablo Burgos, el Casademont pasará toda la semana en descenso, el cual se jugará en seis días compitiendo ante el UCAM Murcia, el Valencia y visitando al Breogán cuando ya, a lo mejor, no queden esperanza ni números. Aquí huele a muerto.

El conjunto zaragozano se fue totalmente del partido en el clásico abandono inaceptable tras el descanso. Pérdidas por falta de actitud, jugadores a su bola, defensas con la mirada y tiros a la nada para ver un -20 ante un rival sin nada en juego. Y faltas, infinitas faltas.

Y eso que el Casademont hizo una primera parte decente. Spissu comenzó muy conectado, firmando las tres primeras canastas entre anotación y asistencia y siendo el único que puso algo de cordura en la locura habitual de los aragoneses, que casi nunca lleva a ningún lado.

Después, en ese guirigay de correr sin criterio tuvo que aparecer Bell-Haynes para jugar como si nunca hubiera estado cuatro meses parado. Entre tanto, Olaseni debutó con la camiseta zaragozana, pasando por encima en la rotación de Koumadje, que ya firmó definitivamente su divorcio con Joan Plaza ya que el técnico hizo viajar desde Burgos a Traoré para ser convocado por encima del chadiano, haciendo que el joven interior se perdiera las semifinales de la Liga U.

Pero el gran mal del Casademont en toda la primera mitad fueron las faltas personales. O mejor dicho, en todo el partido. 20 veces en 20 minutos fue a la línea el Baxi Manresa, aprovechando la larga ristra de regalos de los zaragozanos. Bell-Haynes, de nuevo, fue enmendando la plana mientras Yusta y de Robinson estaban fuera por cometer tres faltas. El canadiense firmó un tapón espectacular a Knudsen, sacó tiros libres y asistió a Jaime Fernández, que culminó con un matazo una finta de triple, dejando el marcador 5 abajo en el intermedio (46-41).

El desastre total

Pero tras el descanso, el descalabro en una acción circense tras otra. Oriola y Brooks hicieron lo que quisieron con la defensa en zona visitante, Reyes sumó de tres tras anotar Spissu y el parcial se fue al 12-3 de salida. Pidió tiempo muerto Plaza y, en el saque de fondo, Yusta se la dio a Joaquín, que se empanó y la perdió mientras se abroncaban. Dubljevic también regaló un balón, Wright-Foreman perdió dos en 30 segundos y de paso siguió el festival de las faltas en contra. El resultado, 20 abajo.

El Manresa se relajó, comenzó a fallar tiros liberados y le regaló al Casademont un parcial de 0-12 que le colocó a 8. Entonces, otra caraja. Bell-Haynes hizo su cuarta falta, Bassas logró un triple, Dubljevic regaló otro balón, triple de Reyes y adiós de nuevo en una sensación de incapacidad y desidia desesperante, de ver a un muerto viviente que no tiene a lo que agarrarse.

FICHA TÉCNICA

BAXI MANRESA: Bassas (8), Obasohan (15), Reyes (17), Knudsen (6), Oriola (12) -cinco inicial-; Akobundu (3), Duke (3), Ubal (9), Steinbergs (6), Olinde (11), Brooks (8) y Pérez (3).

CASADEMONT ZARAGOZA: Spissu (16), Wright-Foreman (4), Yusta (14), Robinson (13), Dubljevic (6) -cinco inicial-; Bell-Haynes (10), Washington (-), González (1), Fernández (5), Olaseni (7), Rodríguez (7) y Traoré (-).

PARCIALES POR CUARTOS: 23-21, 23-20,25-17 y 30-25.

ÁRBITROS: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y David Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Oriola (min. 36) y al visitante Robinson (min. 37).

INCIDENCIAS: 4.802 espectadores en el Nou Congost.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents