¿Se ha planteado el Ayuntamiento que por una vez sería preferible solucionar los problemas antes de seguir aumentándolos?. Me explico. Valdefierro tiene tres salidas a la carretera de Madrid norte, y en cambio, un extraño y peligroso excalestric para salir hacia el sur y el este de la ciudad que se colapsa diariamente gracias principalmente al Colegio Santa Magdalena Sofía en la zona también está el campo de fútbol y el polideportivo con las piscinas de verano.

Pues bien, ahora resulta que el ayuntamiento ha concedido licencia para construir en el antiguo camping nada menos que 652 viviendas, una zona a escasos 200 metros de la anteriormente descrita, construirá también la rotonda que debería comunicar la calle Vía Láctea cruzando el canal y conectando con Gómez Laguna, pero se queda en eso, en rotonda, porque de la calle que cruce el canal ni rastro.

Ya bastante tolerancia se ha tenido en el barrio con que se construyera la gran avenida que llega hasta Rosales del Canal y el nuevo camping municipal siguiendo todo el curso del canal imperial sin que a Valdefierro se le hiciera ninguna de las conexiones previstas, pero que ahora, además, pretenda que 652 nuevos coches entren y salgan del barrio por esa callejuela que serpentea sobre la antigua línea del ferrocarril me parece una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos, pues ya no contentos con las calles estrechas, las aceras de hormigón con postes en el centro para impedir el paso, más los cables eléctricos sin soterrar y balanceándose al ritmo del cierzo, ahora también deberemos ver como año tras año el barrio va sustituyendo las casas bajas por edificios que triplican la población de la zona hasta conseguir colapsarla del todo, y el Ayuntamiento dando la puntilla creando macro-urbanizaciones donde ya la movilidad será más que imposible.

Ah!!, y por favor, no vengan a decirnos que hay escasez de vivienda pues la ciudad está repleta de carteles con el rótulo de "SE VENDE". ¿Deberemos movilizarnos de una manera menos civilizada?. Quizá sea eso lo que esté esperando para actuar.