Antes de que comenzaran estos no Pilares tuvo lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza, en el epicentro de los actos culturales que sí se han celebrado y finalizan hoy con un abrazo jotero a la Virgen, una grave agresión en la que un joven fue agredido por otro. El sospechoso, de 18 años, le dio un fuerte golpe con una botella en la cabeza y con uno de los cristales rotos trató de apuñalarle. Fue detenido y ya duerme en prisión tras acordarlo el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre sobre la 01:00 horas. Momento en el que se produjo una violenta agresión resultando gravemente herido un joven que se encontraba en la vía pública en compañía de un amigo.

Al parecer uno de los integrantes de un numeroso grupo de jóvenes, le propinó a la víctima un fuerte golpe con una botella a la altura de la ceja, haciendo que cayera al suelo y recibiendo después un segundo botellazo en la cabeza y un intento de apuñalamiento con un cristal de la botella que el agredido pudo esquivar.

Como consecuencia de la agresión, este hombre tuvo que ser asistido de una herida abierta, quedando ingresado en el Hospital a causa de un coágulo de sangre que se formó en su cabeza provocado por el golpe recibido.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón realizó las gestiones de investigación al objeto de identificar al presunto autor de los hechos, localizándolo finalmente y procediendo a la detención del mismo el pasado día 5. Horas después fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

A fecha del término del atestado policial tramitado, la víctima continuaba ingresado en el hospital dada la gravedad de las lesiones sufridas.