La agresión a un inspector de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un bus urbano de Zaragoza se hizo ayer rápidamente viral y eso ha conllevado que el autor de la brutal paliza, por el simple hecho de instarle a la llevar la mascarilla, esté en paradero desconocido. Se ha escondido para evitar su arresto. Ante esta circunstancia, los investigadores solicitan la colaboración ciudadana para dar lo antes posible con el autor. La sala del 091 recibirá las llamadas.

Los hechos ocurrieron cuando el sospechoso, que todavía no ha sido detenido, subió al bus sin mascarilla. El resto de usuarios le dijeron que se la pusiera y fue en ese momento cuando el agente, de forma respetuosa según los allí presentes le indicó que debía ponérsela y cumplir las normas tras identificarse como agente. En ese momento, el joven comenzó a increpar al agente, llegándole a retar a pegarse "si tenía cojones" y que bajarán del autobús para arreglarlo a golpes. El agente se mantuvo impasible hasta que el sospechoso se abalanzó sobre él y le dio varias patadas y puñetazos. De forma inmediata varios usuarios se echaron encima del delincuente para evitar que la paliza fuera a más.

La paliza tuvo lugar sobre las 04.00 horas cuando el bus circulaba por la avenida Madrid, en el zaragozano barrio Delicias.

Agresor del policía nacional en un bus urbano

Todas las patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuentan ya con la ficha de este individuo.

Pero no ha sido la única agresión sufrida por un policía en las últimas 24 horas. Cómo ha adelantado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, un detenido rompió ayer su celda, liberó a sus compinches y en su fuga de la comisaría apalearon a dos policías de la comisaría Actur del Cuerpo Nacional de Policía.

Te puede interesar:

Las cifras de agresiones a policías demuestran que hay un problema. El 2021 podría cerrarse como 9.000 casos, mientras que en el 2020 hubo 8.500 y en el 2019 otras 6.200.

A las 12.00 horas está convocada una concentración en las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a la que van a asistir la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.