Tercera agresión a un policía nacional durante los Pilares de Zaragoza. Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en Tudela, José Luis Román, pero residente en la capital aragonesa, fue agredido el mismo día 12 de octubre cuando aparcaba su vehículo. Su agresor le dio varias patadas al turismo, este bajó a recriminarle la acción tras identificarse como agente y la respuesta fue una brutal paliza. "Antes se conformaban con robar el móvil, ahora tratan de matarte", ha señalado. El hombre sufrió tres fracturas en la cara: dos en la nariz y otra en el pómulo.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del Día del Pilar en el barrio zaragozano de Casablanca donde reside la víctima. El subinspector de 62 años agredido y secretario del sindicato SUP en Tudela se encontraba fuera de servicio cuando sufrió el ataque. Según explicó, acababa de ver un sitio libre para aparcar, pero había un hombre en la plaza. Le solicitó que se apartara, momento en el que le pegó un golpe al retrovisor del coche del subinspector, que bajó, le preguntó qué hacía y se identificó como miembro de la Policía Nacional.

Seguidamente, le dio un golpe en la mano que hizo que su placa cayera al suelo. Fue al ir a recogerla cuando comenzó a recibir, sin parar, puñetazos y patadas. La gente empezó a gritar y el agresor huyó, si bien la rápida actuación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón hizo que el sospechoso fuera detenido.

Una agresión que le hace sentir que "la calle es de los malos, que no puede pasear la gente normal". "Ya no se conforman con robarte un móvil, la gente ahora le ha dado por patear, por intentar matarte", ha lamentado, al tiempo que ha avanzado que se personará como acusación particular a través del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así quedó la cara del agente de la Policía Nacional detenido. SUP