La Policía Nacional ha detenido a un joven que lesionó de gravedad a otro cuando este intentaba mediar en una pelea en Zaragoza. El sospechoso, J. C. U. P., chileno y con antecedentes policiales, ha pasado su primera noche en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre, sobre las 05.00 horas, momento en el que la víctima presenció como un amigo suyo tenía una discusión con un tercero cuando éstos salían del establecimiento Hadas y Duendes, en la céntrica calle Fita.

Al ver que su amigo podía ser agredido, el joven se interpuso entre éste y la persona con la que discutía, llegando a pensar que había logrado calmar los ánimos, si bien, cuando le dio la espalda al joven al que no conocía, notó un fuerte golpe en su parte dorsal, percatándose que sangraba abundantemente.

Al notar que llevaba una herida de arma blanca en su espalda se giró hacia su atacante, el cual continuó agrediendo a la víctima, cortándole con el cuello de una botella rota en el rostro, en el cuello y en el codo, sufriendo un corte en la cara que quedó a un centímetro de su ojo.

La víctima quedó en el lugar asistida por su amigo hasta la llegada de los servicios de urgencias y de Policía Nacional, siendo trasladado poco después hasta un centro hospitalario para ser tratado de sus heridas.

Por todo lo anterior, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se hizo cargo de la investigación, la cual culminó el pasado jueves con la detención del presunto autor de las lesiones graves.

Durante la tarde de este viernes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza que decretó su ingreso en prisión.

Una agresión que se produjo a en una calle en la que los vecinos denuncian el ruido y el botellón que las noches del fin de semana se genera y reclaman más presencia policial, especialmente para que se impida el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que, pese a que la ordenanza municipal prohíbe dicha forma de ocio, se lleva a la práctica. 

Así amanece la calle Fita todos los fin de semana tras acoger botellones. El Periódico de Aragón

En la paralela calle Dato murió de forma violenta, el pasado mes de mayo, un joven de 19 años en la puerta de un establecimiento. El autor de la agresión, que recientemente quedó en libertad, le dio un fuerte puñetazo que le provocó un traumatismo craneoncefálico que le costó la vida. La autopsia del cadáver reveló más lesiones en el cuerpo.