Tiene tan solo 27 años, pero su ficha policial ya es larga con 22 antecedentes, principalmente por robos. El pasado viernes sumó una nueva detención cuando fue reconocido tras recorrer Zaragoza robando en varios establecimientos e intentarlo en uno trasteros. Durante un tiempo no volverá a actuar, ya que F. M. F., de origen español, ingresó en prisión provisional, tras así acordarlo el juez de guardia.

En todos lo establecimientos en los que actuó, floristerías, herboristerías, salones de belleza o restaurantes, entró forzando la persiana o fracturando el cristal de la entrada para acceder y posteriormente robar el dinero de la caja registrador. Su peculiar ruta delictiva la inició en la pizzería Salvatore, en la calle San Antonio María Claret, si bien estuvo a punto de caer en el interior de un garaje de la calle Río Huerva donde había accedido para robar en unos trasteros. Fue rápido y, pese a ser sorprendido, consiguió huir. Todos ellos ocurridos el domingo 31.

Unos hechos cuya investigación asumió el Grupo Judicial de la Comisaría Delicias de la Policía Nacional que lograron identificar y detener al sospechoso en torno a las 14.00 horas del pasado viernes en la calle Conde Aranda, tras ser reconocido por una patrulla policial que se encontraba en servicio. Al percatarse de la presencia de los agentes, este joven entró rápidamente a un bar cercano en donde fue capturado por los agentes y trasladado a dependencias policiales.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes necesarias, al detenido se le imputaron además un robo con fuerza cometido en un establecimiento de la calle Montevideo el pasado 28 de octubre y otros dos robos en interior de vehículos en un garaje de la calle Nicanor Villalta, denunciados el 21 de octubre.