Esgrimiendo un arma blanca e incluso en una ocasión un arma de fuego. De ello se valió un joven de 23 años, identificado como A. Y. y de origen marroquí, para atracar nada menos que trece establecimientos de Zaragoza en los últimos tres meses. 

El Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le venía siguiendo la pista hasta que cometió un error, esta vez iba acompañado con un compinche, que acabó siendo arrestado junto a él. Se trata de J. M. D. R., de 26 años y de origen venezolano. 

El modus operandi era similar en todos los hechos. El presunto autor se dirigía a la zona de cajas, donde mediante la intimidación con un arma, obligaba al cajero o dependiente para que abriera la caja, haciéndose así con un botín total que ascendió a casi 4.000 euros. 

Las pesquisas, que comenzó a primeros del mes de septiembre con el atraco perpetrado en el interior de un supermercado en el bario de Delicias, donde el autor consiguió hacerse con más de novecientos euros.

Tras una ardua investigación, los agentes centraron su objetivo en quien, a la postre, resultaría detenido y tras varias comprobaciones, elaboraron un dispositivo para su detención. El mismo día del arresto, el pasado domingo, el investigado atracó un establecimiento comercial de alimentación, si bien, y a diferencia de las doce ocasiones anteriores, lo hizo en compañía de otra persona.

Compañero de piso

El segundo de los autores resultó ser el compañero de piso del principal detenido y ambos fueron detenidos horas más tarde de su última acción. Con los dos detenidos ya en dependencias policiales se realizaron las oportunas diligencias, destacando la entrada y registro del domicilio de ambos detenidos, donde se intervino gran cantidad de efectos que los relacionan directamente con los hechos delictivos, tales como armas y ropa coincidente.  

Pese a que los dos encartados contaban con antecedentes en diferentes ciudades de la geografía española, así como detenciones por otros cuerpos policiales, los dos fueron puestos en libertad provisional por titular del Juzgado de Guardia de Zaragoza. 

Por otro lado, la Policía Local detuvo en la capital aragonesa a un menor, de 15 años, por robar violentamente un teléfono móvil. El joven iba acompañado por otra persona, que no fue localizada.