Las constantes visitas exprés en un piso, principalmente de jóvenes, extrañó a los vecinos de la urbanización Parque Roma de Zaragoza que lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que acabó descubriendo en el interior un importante punto de venta de marihuana en el barrio Delicias. Acaba de ser desmantelado y el responsable del mismo ha sido detenido.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Delicias del Cuerpo Nacional de Policía pudieron comprobar la ausencia de medios de vida lícitos de este individuo y la intervención en días anteriores de droga en forma de marihuana en varios “pases” detectados en el entorno del domicilio durante las vigilancias y seguimientos realizados, determinaron la ejecución del oportuno dispositivo de entrada y registro en la citada vivienda, que el detenido, identificado como J. C. R., de 22 años y español, autorizó libre y voluntariamente. Investigaciones previas también permitieron averiguar la existencia de un trastero en dicho inmueble que el detenido también utilizaba para su actividad ilegal.

Como resultado del operativo, en el que colaboró la Unidad de Guías Caninos, se procedió a la intervención de 3.418 gramos de marihuana en forma de picadura y cogollos, 1.276 gramos de hachís presentado en forma de bellotas y 3,5 gramos de cocaína, así como gran cantidad de bolsitas preparadas para la venta de droga, dos balanzas de precisión, frascos de vidrios para almacenar la droga y evitar su olor, y 6.145 euros en fajos de billetes de 50 y 20.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones, significando que el detenido tiene antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia , quien decretó su puesta en libertad a la espera de juicio por los hechos investigados. "Todo lo actuado permitió el desmantelamiento de un importante punto negro de venta de drogas en el barrio de Las Delicias", ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.