Intensa noche la que la Policía Nacional y Local vivieron. Solo en la sala del 091 entraron decenas de llamadas que alertaban de peleas, riñas tumultuarias y algún que otro robo con violencia en las calles de Zaragoza. En la mayoría, cercanas a zonas de ocio nocturno. Hasta diez agresiones en las que resultaron heridas varias personas atendió la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y seis jóvenes fueron detenidos. 

Tres de las ataques tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Fita con Doctor Cerrada, una zona en la que no hay fin de semana en la que no se produzca una agresión o un hurto. Una calle en la que, pese a la prohibición de realizar botellones, acoge este tipo de consumo de alcohol que tanto molesta a los vecinos. Más aún cuando muchos jóvenes se llevan sus propios altavoces de música para crear una fiesta paralela a la de los bares de la zona. De ahí que los residentes soliciten más presencia policial para disolver este tipo de concentraciones y evitar agresiones como las de ayer o todavía más graves como la que tuvo lugar a principios de mes en la que un joven sufrió varios cortes en la cara, uno de ellos muy cerca del ojo, con una botella rota. Todo por mediar en una reyerta. 

La más multitudinaria ocurrida ayer tuvo lugar a las 6.38 en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la calle de los Héroes del Silencio. Tras una multitudinaria pelea que dejó dos heridos de 20 años, uno con contusiones en una ceja y otro en la nariz, la riña se desplazó al Camino de las Torres, donde los agentes detuvieron a cinco jóvenes españoles. Todo ello está enmarcado en el robo de unas cazadoras en el interior del pub. 

En ese asunto las víctimas sufrieron lesiones, aunque no con la gravedad de la de un chico en la calle Fita con Cortes de Aragón. Fue a las 03.44 horas, momento en el que entró una llamada en la que se advertía de una pelea. Cuando llegaron los agentes, los sospechosos ya se habían dispersado pero se encontraron a un joven tendido en el suelo, inconsciente y con sangre que le salía por la boca. Una situación que hizo necesario que hasta allí se trasladara una ambulancia del 061. 

Dos horas antes en la misma calle, pero con Doctor Cerrada se produjo un robo con violencia a una pareja. Fue un grupo de jóvenes los que les asaltaron, si bien los agentes solo pudieron arrestar a un menor. 

A las 04.35 horas la llamada no la realizaron los vecinos, sino la propia víctima, quien dijo que estaba siendo amenazado por un grupo de jóvenes. Cuando los agentes llegaron ya no había nadie. 

Además, la Policía Nacional intervino a las 03.06 en la calle de Lasierra Purroy, en La Paz, y otra poco después, sobre las 03.14, en San Vicente Mártir. Las dos sucedieron en las inmediaciones de establecimientos de ocio nocturno. A las 03.57 horas, un hombre alertó de que cuatro personas a las puertas de un bar en la calle Batalla de Pavia trataban de golpearle.

Pero la madrugada no acabó ahí. Un hombre de 30 años sufrió con cortes en la cara por la acción violenta de un grupo de jóvenes a las puertas de un karaoke en Pablo Ruiz Picasso sobre las 04.13 horas. A las 5.00 horas, en las inmediaciones de una discoteca en la calle de la Salina por otra reyerta multitudinaria. 

Medio de la calzada

La Policía Local, por su parte, detuvo a un hombre sobre las 06.50 horas que iba andando por en medio de la calzada en la calle Hernán Cortes en dirección a la puerta del Carmen. Le dieron el alto y le pidieron que fuera por la acera, pero este les espetó que «iba por donde le sale de los cojones» y que iba por ahí «porque es maquinista de tren». Al meterlo en el coche patrulla le dio una patada en la cabeza y en la mano a uno de los agentes.