El confinamiento paró en seco la oleada de robos mediante el método del alcantarillazo que el pasado año se estaban produciendo en bares de Zaragoza. La investigación policial llevada a cabo permitió detener a cuatro de ellos e imputarles media decena de ellos en pocos meses, pero el desenlace ha sido muy diferente: dos han sido absueltos y otros dos condenados por un único asalto.

En concreto, S. S. Q. y H. M. M. han sido condenados a un año de prisión frente a los 6 iniciales que solicitaba la Fiscalía. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza considera que no hay suficientes pruebas como para condenar a estos dos hombres, defendidos por la abogada Marina Ons.

Destaca la jueza que cuando se realizó la entrada y registro de la vivienda de los sospechosos en busca de la ropa empleada en los diferentes robos para cotejarlas con las grabaciones de las cámaras de seguridad no se encontraron.

También señala, por otro lado, que el 'modus operandi' del alcantarillazo no es una práctica específica, sino que es un método muy común en los robos con fuerza de establecimientos.