Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 30 de noviembre a un joven de 20 años como presunto responsable de dos delitos de hurto.

El primero de los hechos sucedió el pasado 10 de noviembre en un club deportivo de la Avenida de las Estrellas de Zaragoza. Sobre las 20:40 horas, cuando la víctima se estaba duchando, un hombre accedió a los vestuarios y se apoderó del teléfono móvil que, el primero, tenía en el interior de su mochila.

Mismo modus operandi desempeñó para hurtar un segundo terminal telefónico. En esta ocasión fue días después, el 29 de noviembre, en las mismas instalaciones deportivas. El detenido aprovechó la ausencia de su segunda víctima, que se encontraba en las duchas, para hacerse con su smartphone y salir rápidamente del lugar.

Agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de Actur fueron los encargados de iniciar la investigación por estos hurtos, no tardando en identificar y localizar al presunto autor de los mismos.

El detenido, al que no le constan antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el día de ayer 1 de diciembre, siendo decretada su libertad con cargos.