Un conductor de apenas 20 años de edad, identificado como A.A.V.C., ha perdido el control de su vehículo esta madrugada, colisionando contra una señal vertical de la zaragozana calle Unceta, en Delicias.

Tras ser sometido a las pruebas de etilometría, ha arrojado resultados positivos por lo que se le ha imputado un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al comprobar los agentes de la Policía Local que su permiso de conducción está suspendido temporalmente por resolución judicial, también se le imputa otro supuesto delito de conducción careciendo de permiso durante una suspensión temporal del mismo.

Por ambos delitos ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido.

El vehículo ha sido inmovilizado quedando a disposición judicial. 

Más positivos

Por otra parte, en la calle Doctor Iranzo, en Las Fuentes, en torno a las dos de la madrugada, ha sido detenido el conductor de un turismo, A.V.Q.Q de 30 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida de 0,60 mg/l. Tras ser citado para juicio rápido, ha sido puesto en libertad. El vehículo ha quedado a disposición judicial. 

También ha dado positivo en las pruebas de etilometría un joven de 21 años, identificado como A.T.A, que ha sufrido un accidente en la calle Bilbao cuando conducía un patinete a las cinco de la mañana. Ha sufrido heridas leves, pero ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Cabe recordar que la Policía Local de Zaragoza va a llevar a cabo a partir de este lunes, 6 de diciembre, y hasta el 9 de enero, una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la conducción. Además se suma a la campaña organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, del 6 al 12 de diciembre.

Por otra parte, anoche un hombre de 45 años, L.C.G, colisionó cuando se desplazaba en patinete eléctrico contra un turismo conducido por F.S.A de 57 años de edad. Como consecuencia resultó lesionado el primero de carácter leve, siendo trasladado por una ambulancia hasta un centro medico. El accidente se produjo al no obedecer una de las partes su semáforo. Las pruebas de alcoholemia arrojaron sendos resultados negativos.

La Policía Local también ha informado en su último parte de la detención de un joven de 15 años como posible autor de un delito de robo con violencia en vía pública, concretamente en Salvador Allende.