El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Huesca detuvo el pasado 21 de diciembre a un hombre de 36 años y natural de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de agresión sexual y corrupción de menores. La actuación, enmarcada dentro de la operación 'MEDEHU', se llevó a cabo con el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Tenerife.

Dicha persona contactó con una menor de 7 años de Huesca a través de una aplicación de mensajería haciéndose pasar por un niño de 9 años. Una vez se ganó la confianza de la niña, la incitó a que realizara acciones sexuales y se lo enviase en un vídeo, al tiempo que le remitió otros de sí mismo de contenido sexual en los que, sin embargo, no llegó a mostrar la cara en ningún momento.

Tras una denuncia de los padres alegando que una persona desconocida se había puesto en contacto con la menor, se iniciaron las investigaciones.

El EDITE de la Guardia Civil de Huesca realizó un análisis de todos los elementos aportados por los denunciantes, como los videos que el detenido envió a la menor, y llegó a la conclusión de que este residía en Santa Cruz de Tenerife. Esto permitió que el Equipo Mujer Menor de la Benemérita entrara al domicilio y detuviera al presunto autor.

Los agentes del Cuerpo en Canarias que practicaron la detención y el registro de la vivienda requisaron diferente material informático, que está siendo analizado por los investigadores para determinar la posible existencia de otras víctimas y evitar la difusión de su contenido.

El detenido fue puesto en libertad, quedando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca donde fueron entregadas las diligencias instruidas, con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido para ello.