2022 podía haber comenzado de la peor manera posible: con un accidente mortal en las carreteras aragonesas. Un hombre de 62 recorrió diez kilómetros de la AP-2, quintuplicando la tasa de alcoholemia. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza le imputa un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos del alcohol.

Ocurrió en la madrugada del 1 de enero la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió diferentes llamadas telefónicas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 30 de la AP-2, término municipal de Nuez de Ebro, por lo que se estableció un dispositivo compuesto de tres patrullas de la Agrupación de Tráfico con la finalidad de localizar e interceptar este turismo.

La rápida actuación de los agentes permitió la localización del vehículo, que había circulado durante 10 km en sentido contrario, que en un primer momento se resistió a parar, siendo posteriormente interceptado y detenido por una de las patrullas mientras las otras dos ralentizaban la marcha del resto de usuarios de la vía, en evitación de un más que probable siniestro vial.

Tras la detención la Guardia Civil realizó al conductor la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 1,23 mg/l, quintuplicando el máximo permitido legalmente. 

Dos detenidos más en Huesca, uno de ellos en busca y captura

El pasado 27 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a un hombre que circulaba a 180 km/h por la N-2 a la altura de Fraga, en Huesca, en un tramo restringido a 90. Se trata de un vecino de Zaragoza de 63 años que posteriormente fue sometido a un juicio rápido y puesto en libertad, con la obligación de personarse en el juzgado de Fraga cuando así se requiera.

En la A-140 a la altura de San Esteban de Litera, el día 28 fue detenido otro hombre, búlgaro de 44 años y residente en un pueblo de Los Monegros, que circulaba a 128 km/h también en un tramo de 90. Tras detener el vehículo, los agentes concluyeron que su permiso de conducción era falso y además pesaba sobre él una orden de detención y personación en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Fraga por falsedad documental y circular sin carnet de conducir. El juez decretó libertad para el detenido con la obligación de personarse en dicho juzgado cuando fuera necesario.