Dos contenedores de reciclaje ubicados en la calle Oviedo, en Zaragoza, han ardido en torno a las seis de la madrugada de este miércoles y han causado daños que superan los 6.000 euros en la fachada de la sede de la Asociación de Vecinos La Paz, que ha vuelto a pedir al ayuntamiento que "tome medidas" para poner fin a unos "actos vandálicos" que ponen en peligro a quienes viven cerca y causan graves perjuicios materiales.

"Es la cuarta vez en dos años o dos años y medio que pasa esto", ha denunciado José Luis Villalobos, presidente de la Asociación de Vecinos La Paz. "Se ha convertido en un problema crónico y pedimos al consistorio que tome medidas, desde alejar los contenedores a colocar cámaras de vigilancia", ha explicado.

Los miembros de la entidad vecinal están seguros de que se trata de "actos intencionados" con los que "los vándalos buscan causar mal, pues saben que hay tiendas y viviendas cerca que se ven afectadas que provocan un incendio", ha asegurado Villalobos.

El presidente de la asociación, que ha presentado una denuncia por estos hechos, ha indicado que ayer los contenedores estaban rebosantes de cartones, lo que ha podido atraer a los pirómanos.

Su sede ha perdido cristales y carteles por efecto del fuego, y además la fachada se ha ennegrecido. "Le hemos propuesto al ayuntamiento otras ubicaciones donde no habría peligro", ha añadido Villalobos.