Un joven de 19 años, residente en Monzón, Pablo S. C., ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente cuando esquiaba en Astún, fuera de pistas. Al parecer, el aficionado, que iba con otra persona, ha sufrido un accidente y se ha precipitado a un barranco, por un desnivel de unos tres metros.

El suceso se ha producido a mediodía e, inmediatamente, el servicio de pistas del centro invernal, alertado por el otro esquiador, se ha desplazado al lugar de la caída y ha auxiliado al joven montisonense, que presentaba lesiones graves.

Tras el rescate, el herido ha sido llevado rápidamente al servicio médico de Astún, donde ha sido estabilizado antes de ser trasladado en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Allí ha fallecido a las pocas horas de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones que ha sufrido como consecuencia de la caída.

Fuentes de la estación de Astún, perteneciente a Jaca, han expresado su "pesar" por lo sucedido y han recordado que esquiar fuera de pistas entraña riesgos de los que se advierte a los esquiadores al objeto de evitar accidentes.

El infortunado joven era aficionado al baloncesto. Su fallecimiento ha causado una honda conmoción en la capital del Bajo Cinca, donde era muy conocido.