Las armas blancas han dado paso a otras más sofisticadas como las pistolas eléctricas o tipo Táser en los atracos. Tres menores, de origen latino, fueron detenidos por la Guardia Civil por asaltar a otros seis en Utebo, quienes les entregaron sus teléfonos móviles. Dos de los sospechosos ya habían sido arrestados por hechos similares por el Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos, ocurridos el 19 de julio del pasado año en la plaza de la Concordia de la localidad zaragozana, fueron investigados Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca e la Guardia Civil de Casetas, quienes tras la realización de diferentes gestiones determinaron que los posibles autores se habían trasladado desde Zaragoza a Utebo para cometer el robo con intimidación. Al parecer, los menores llegaron a activar la pistola para hacer creíbles sus amenazas.

Como resultado de esta investigación fue detenido, en un primer momento, un adolescente quien tras reconocer los hechos confirmó que ese día iba acompañado de otros tres, identificando plenamente a dos de ellos que fueron detenidos posteriormente. Igualmente se recuperaron dos de los terminales telefónicos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios a disposición de la autoridad judicial. 

A los tres detenidos se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores tras la realización de las correspondientes diligencias. La operación sigue abierta para el completo esclarecimiento de los hechos, la detención del cuarto implicado y la posible recuperación del resto de efectos sustraídos.