Una taza rota a modo de arma blanca. Ese fue el instrumento que un hombre empleó ayer de madrugada para zanjar una discusión con otro con el que comparte un piso tutelado por el Gobierno de España en Zaragoza. El agresor acabó detenido y la víctima en la uci del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde fue asistido tras perder una gran cantidad de sangre. 

El aviso de la agresión tuvo lugar sobre las 05.00 horas cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón fue reclamada por un grupo de seis hombres, a la altura del Camino Puente Virrey, en el zaragozano barrio de San José. Por señas y en lengua extranjera les dijeron que había habido una pelea dentro del domicilio, que había una persona herida en casa y que su vida corría peligro.

Rápidamente fueron hasta el número 79 de la avenida de San José, mientras pedían refuerzos porque no sabían qué iban a encontrarse. No les hizo falta entrar al domicilio, ya que en el mismo rellano hallaron a un hombre con el torso desnudo tirado en el suelo sobre un gran charco de sangre. Presentaba, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, un único corte que recorría la espalda de forma vertical. Estaba inconsciente, si bien observaron que mantenía las constantes vitales, por lo que decidieron taponar la herida a la espera de que la ambulancia del 061 llegara al lugar para su posterior traslado al centro hospitalario en el que permanece. 

La puerta del domicilio estaba abierta y el reguero de sangre marcaba que la víctima había tratado de salir de allí para pedir ayuda. El ataque se había producido en la cocina de la vivienda, en la zona próxima al lavaplatos. 

Quien no se había movido del domicilio fue el agresor. Los agentes escucharon ruidos en el interior, así que decidieron entrar manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar ser ellos atacados. En una de las habitaciones se encontraba el autor, que aún tenía las manos manchadas de sangre. 

Ante tal circunstancia, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del hombre, H. B., de 31 años y de origen marroquí, como supuesto autor de un delito de lesiones graves. El hombre fue trasladado a los calabozos de la comisaría Actur donde pasó la noche a la espera de que hoy sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, que se encuentra en funciones de guardia. 

No es la primera vez que se producen incidentes en el interior de este domicilio, según los vecinos, quienes afirmaron que se han registrado varias peleas y que en una ocasión los Bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir porque se prendió fuego la cocina.