La asociación de afectados por las riadas del Ebro, Asafre, ha llevado a Madrid su exigencia de compensaciones por los daños causados por las riadas en toda la ribera. Tráilers con tractores cargados han recorrido las calles del centro de la capital en señal de protesta por el retraso en los pagos. La protesta se ha enmarcado en la marcha en favor del mundo rural para protestar por los problemas que aquejan a los agricultores y ganaderos de toda España.

Alfonso Barrera, responsable de Asafre, ha reclamado "con carácter de urgencia el pago a todos los afectados ribereños", así como la adecuación y limpieza de los "cauces históricos existentes".

En opinión de la entidad, que agrupa a agricultores, ganaderos y localidades expuestas a las avenida del Ebro, es preciso llevar a cabo la "restitución y reparación de motas y diques de contención".

Según Asafre, las zonas perjudicadas por las riadas ya fueron declaradas zona catastrófica por el Consejo de Ministros, en relación con la riada de 2021.

Además, añadió Barreras, "existen sentencias condenatorias" para que las administraciones responsables abonen las cantidades de compensación a los afectados.