Segundo fin de semana con incendio de contenedores en Zaragoza. Nada menos que siete quemas en depósitos situados en los alrededores del parque de La Paz en Zaragoza cuyo responsable fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tras realizar una batida por los alrededores. Llevaba instrumental para cometer dichos actos vandálicos.

Sobre las 22.00 horas del sábado comenzaba para los Bomberos de Zaragoza una noche intensa. Recibieron la primera de las llamadas que alertaba de que uno contenedor estaba ardiendo. Era en la calle San Viator, trasladándose inmediatamente al lugar para extinguir las llamas. Lo consiguieron sin que hubiera más daños que dicho elemento calcinado y se fueron al parque, momento en el que fueron avisados que tenían que volver a una calle próxima porque se había declarado un incendio. No solo olía a quemado, sino que también a que era provocado.

En total, entre las 22.00 y las 2.16 horas de la madrugada de este domingo ardieron finalmente media docena de contenedores en las calles San Viator, San Eugenio, Gabriel Gombao, rotonda Villa de Pau, Faustino Casamayor, Pablo Parellada y coronel León Moyano. En este último las llamas alcanzaron varios coches que estaban estacionados y la fachada de un edificio, provocando daños en ambos.

Era tal el número de incendios que el Cuerpo Nacional de Policía y la Local realizaron un dispositivo de vigilancia para tratar de dar con el sospechoso. Sobre las 03.00 horas, una patrulla dio el alto a un hombre, de 42 años y de origen español. No había duda de que era el autor, llevaba consigo, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, combustible, unas cerillas y acelerantes.

En paralelo, sobre las 02.00 horas los bomberos atendieron el incendio en una casa de la urbanización Las Lomas que finalmente registró poca importancia. El fuego, que se originó en un almacén de pellets, llenó la casa de humo, pero tampoco hubo nadie herido ni se produjeron grandes destrozos.