Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Jaca tras provocar una persecución policial en la que llegaron a circular en sentido contrario, por encima de la velocidad permitida y, además, estuvieron a punto de atropellar a uno de los agentes presentes en el momento. El vehículo fue encontrado abandonado posteriormente, con un plástico que contenía cocaína. Se les imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. El conductor contaba con antecedentes y no tenía carnet de conducir.

A las 19.00 del sábado 22 de enero, una patrulla de seguridad ciudadana detectó en las inmediaciones de la estación de tren un vehículo ocupado por dos varones que se encuentra circulando sin luces, por lo instaron al conductor a detenerse para ser identificado. Fue entonces este salió a gran velocidad, comenzando una conducción peligrosa por las calles de la ciudad, llegando a circular en sentido contrario y poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes. Alguno de ellos tuvo que saltar para evitar ser arrollado, según informa la Policía en una nota de prensa.

El conductor perdió el control del vehículo y quedó cruzado en la calzada. Intentaron volver a detenerlos pero escaparon realizando una maniobra evasiva e intentando arrollar a uno de los agentes, que tuvo que lanzarse al suelo para no ser atropellado.

Más tarde, otra patrulla encontró el vehículo abandonado, con las puertas abiertas, sin llaves y con diferentes abolladuras y daños tanto en el interior como en el exterior del mismo. Fue entonces cuando encontraron un plástico con cocaína y que fue remitida a Sanidad. A las pocas horas de cometerse estos hechos, los agentes detuvieron a los dos investigados.