El robo del buen samaritano se renueva. Una vecina de Tarazona fue víctima de este modus operandi en el centro comercial zaragozano de Puerto Venecia. Cuando regresaba a su vehículo tras realizar unas compras observó que una de las ruedas la tenía pinchada, momento que, casualmente, se le acercó un hombre para ayudarle con ello. Lo que no sabía es que otro iba a meterse en su turismo y le iba a robar la cartera con la que luego le estafaron 8.000 euros. Los autores, dos hombres de origen georgiano y que residían en Barcelona y San Adriá del Besos, han sido detenidos por la Policía Nacional.

La investigación comenzó al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José de la interposición de una denuncia en el puesto de Guardia Civil de Tarazona, en la que una mujer decía haber sido víctima de una estafa.

Según manifestó la denunciante, el pasado 18 de septiembre tras realizar unas compras, regresó a su vehículo que previamente había dejado estacionado en el parking exterior y observó que una de las ruedas estaba rajada, apareciendo de pronto un hombre que se ofreció amablemente a ayudarle a cambiar el neumático.  En un momento dado, este hombre salió corriendo con prisa antes de terminar de ayudarla, en dirección hacia un vehículo en el que le estaban esperando.

Posteriormente la mujer arregló su neumático en un taller de Tarazona, diciéndole el mecánico que parecía haber sido rajado de forma intencionada.

Asimismo, tardó varios días en percatarse de que le habían sustraído su tarjeta bancaria y que le habían estado realizando diversas extracciones y pagos por un total de 7.892 euros, realizados en Zaragoza, Barcelona y el sur de Francia, relacionando entonces el episodio de la rueda rajada con la sustracción de la tarjeta y recordando haber dejado su bolso en el asiento del copiloto con su cartera dentro, mientras cambiaban el neumático.

Los agentes, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes lograron identificar a dos varones de origen georgiano como presuntos autores de dicha estafa, motivo por el cual se interpuso una orden de detención de los mismos, siendo localizado y detenido uno de ellos en noviembre de 2021 en la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós y el otro en el mes de enero en Barcelona.