Bomberos de la Diputación de Teruel realizaron ayer dos intervenciones por sendos incendios en Luco de Jiloca y Torrijo del Campo, de los que no se comunicaron daños personales. El primer aviso lo recibieron pasadas las 15 horas de un incendio en una chimenea de una casa en Luco de Jiloca.

A la llegada de la dotación del Parque de Calamocha los ocupantes de la vivienda habían sofocado un conato de incendio en la primera planta, que se había iniciado en una acumulación de residuos en el tiro de la chimenea. Los efectivos, un oficial y tres bomberos con dos vehículos, procedieron a ventilar y accedieron al tejado con un vehículo articulado para apagar los posibles restos de incendios en el tiro de la chimenea que había quedado obstruido. Colaboraron efectivos de la Guardia Civil.

Intervención en Torrijo del Campo. DIPUTACIÓN DE TERUEL

Poco después de volver al parque recibieron otro aviso, sobre las 18 horas, de un incendio en una cochera en Torrijo del Campo. A la llegada de la dotación el incendio se había desarrollado y afectado a un tractor, maquinaria agrícola y neumáticos lo que provocó el hundimiento de parte de la cubierta y amenazaba a construcciones colindantes.

Los bomberos frenaron la propagación del fuego, refrigeraron la zona y extinguieron el fuego, y procedieron a avisar del aparente riesgo de derrumbe del resto de la estructura.