El viento siguió soplando este martes con fuerza en Zaragoza y obligó a los bomberos a realizar 31 salidas, la más importante de ellas para retirar un árbol de gran porte que había caído sobre el pavimento en el paseo Colón, a la altura del restaurante Las Ocas. El tráfico permaneció cerrado mientras una grúa retiraba el tronco.

Además, se registraron numerosas salidas para recoger ramas y lamas de tejado que habían caído en distinto puntos de la ciudad como consecuencia de los fuertes vientos que soplaron ayer en el valle del Ebro, que en ocasiones registraron ráfagas de 80 y 90 kilómetros por hora.

Los bomberos sujetan la marquesina de una gasolinera en Villanueva de Gállego. BOMBEROS DE ZARAGOZA

Una de las salidas se realizó a Villanueva de Gállego, donde el viento causó daños en la marquesina de una estación de servicio. Los bomberos aseguraron la estructura para evitar desprendimientos.

La intervención de mayor importancia se produjo el pasado lunes, cuando fue preciso retirar de la calzada la carpa instalada en la terraza de un local de hostelería de la calle Ciudadano Kane, en el barrio zaragozano de Valdespartera, según informaron fuentes del servicio de extinción de incendios de Zaragoza. Ese día se produjeron 43 salidas.