La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza puso ayer en libertad a seis jóvenes que fueron detenidos el pasado puente de San Valero por protagonizar una pelea en el que se esgrimieron armas blancas.

El arresto de los presuntos sospechosos fue posible gracias a una intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional. Los agentes llegaron al lugar de los hechos, tras recibir un aviso, y detuvieron a seis jóvenes.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la sala de fiestas Garden, ubicada en la avenida San Juan Bosco. Pese a que los contendientes esgrimían armas blancas, no se registraron daños personales, según informaron fuentes policiales.

El servicio del 092 de la Policía Local recibió una llamada en la que un testigo comunicaba que se había producido una pelea sobre las cuatro de la madrugada. Al llegar la primera patrulla, algunos jóvenes supuestamente involucrados en el suceso ya se habían marchado en dirección al cercano campus universitario de la plaza San Francisco, pero fueron interceptados.

Dos menores de edad

Al ser sometidos a un cacheo, la fuerza actuante les ocupó un machete de 44 centímetros de hoja y un cuchillo de 20 centímetros, además de un destornillador de 11, según la misma fuente.

Varias patrullas de la Policía Local llamadas en refuerzo se presentaron en el lugar de los hechos y procedieron a detener a tres de los participantes, dos de ellos menores de edad.

Poco después de esta intervención, la Policía Nacional se unió a la operación, que acabó con la detención de otros tres jóvenes, nacidos en los años 2002 y 2003.

La rapidez de esta acción se debió a los datos de las características personales de los implicados en la riña que ofrecieron algunos testigos.

Los vehículos policiales, tras dar varias batidas por la zona, pudo localizar a los otros protagonistas de la pelea tumultuaria. Todos ellos fueron llevados a dependencias policiales para prestar declaración sobre el suceso.