La Guardia Civil de La Muela ha detenido a dos menores, españoles de 14 y 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido el pasado sábado en la localidad de María de Huerva. Concretamente, a las 21.05 horas la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso en el que la dependienta de un establecimiento de la cadena de supermercado Bonàrea de María de Huerva que alertó de un atraco. Explicó que un joven había entrado en el comercio esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, mientras otro se quedaba en el exterior y, tras exigirle la recaudación, huyeron ambos apresuradamente.

Ante este hecho se alertó a la patrulla de la Guardia Civil de Casablanca quienes se trasladaron al lugar entrevistándose con la denunciante y la encargada del establecimiento, facilitando la descripción de ambos jóvenes. Instantes después, se personó el Equipo Territorial de Policía Judicial/ROCA de Casetas que se hizo cargo de la investigación de los hechos, realizando diferentes gestiones para concretar la identificación de los sospechosos.

Una vez conseguida la identidad de los mismos, esta fue comunicada a la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Muela, que se dirigía al lugar, quienes tras realizar diferentes gestiones por la localidad de María de Huerva, lograron la detención de uno de ellos en un establecimiento de hostelería a las 23.30 horas e instantes después, la del segundo en su domicilio. 

Dinero robado. GUARDIA CIVIL

En el transcurso de la investigación ambos detenidos reconocieron haber participado en los hechos, manifestando su arrepentimiento y guiando a los especialistas de Policía Judicial hasta el lugar en el que habían escondido el dinero sustraído (1.200 euros), las ropas utilizadas y el cuchillo con el que habían realizado el robo. Por estos hechos, estos dos varones, menores de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, quedando en libertad tras la instrucción de las diligencias, bajo la tutela de los padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. La totalidad del dinero recuperado fue reintegrada a su legítima propietaria.