Nueva noche vandálica en Zaragoza con quema de contenedores. Fueron pasto de las llamas los depósitos situados en las calles José López Pueyo, Francisco de Vitoria y Camino de las Torres de la capital aragonesa. La Policía Nacional buscan al autor o autores. 

En dos quemas no se registraron daños de consideración, si bien en el ocurrido en la calle López Pueyo, el fuego afectó a un coche, a una moto, al toldo y a la persiana de una tienda de bisutería así como a varios cajetines de plástico en la fachada de un edificio.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, reiteró una vez más del peligro que entrañan estas acciones para los vecinos, ya que el fuego puede propagarse también a las viviendas, al tiempo que ha condenado el suceso y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para localizar a los causantes.

Moto calcinada como consecuencia de la quema de contenedores. ANDREEA VORNICU

A mediados del pasado mes de enero, fueron arrestadas dos jóvenes por los graves daños causados por el incendio de cuatro contenedores en la confluencia de la calle San Antonio Abad con el paseo Calanda de Zaragoza, una acción que grabaron con un teléfono móvil.

Una semana después fue arrestado otro hombre por siete incendios consecutivos de contenedores en los alrededores del parque de La Paz en Zaragoza. Fue cazado por una patrulla con cerillas y combustible.