El olor a marihuana les delató, pese a que trataron esconderla en una casa abandonada. La Policía Nacional ha detenido a seis hombres, de entre 18 y 52 años, de origen español y que suman más de 80 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición del juez de guardia quedaron en libertad provisional.

El arresto se produjo sobre las 19.30 horas cuando una llamada a la sala del 091 activó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Fueron a la carretera Cogullada donde al parecer había varios jóvenes entrando en una casa abandonada, llena de basura, situada entre descampados. Los agentes se encontraron con dos jóvenes que desprendían un fuerte olor a marihuana junto a un coche, procediendo a identificarlos y a realizarles un cacheo de seguridad, así como al registro del coche sin llegar a encontrar nada sospechoso, por lo que continuaron hacia la citada casa.

Una vez allí comprobaron cómo de la vivienda, que tenía la puerta abierta, salía también un fuerte olor a marihuana, y al ser sorprendidos por los agentes, varios hombres saltaron por una ventana huyendo por la parte trasera del inmueble hacia unos campos de cultivo, por lo que solicitaron apoyo a otras patrullas a fin de localizar a estos individuos.

En el interior de la casa, que se encontraba en situación de abandono evidente, los actuantes encontraron en el suelo cinco sacos llenos de marihuana y una escopeta de perdigones, así como diversa documentación a nombre de diferentes personas y otros efectos.

De forma simultánea se establece un dispositivo de búsqueda de los individuos que habían huido en torno a la carretera de Cogullada y las inmediaciones de Mercazaragoza, localizando a cuatro de los hombres y procediendo a su detención.

Así mismo tiempo otra patrulla policial observó cómo un vehículo que se encontraba en los caminos adyacentes a la casa abandonada, intentaba incorporarse a la carretera Cogullada, siendo interceptado por los actuantes y comprobando que la parte trasera y maletero estaban totalmente cubiertos de restos de marihuana, tierra y otros objetos para la manipulación de esta sustancia estupefacientes, por lo que procedieron a la detención de sus dos ocupantes y posterior traslado a dependencias policiales.

 Los seis detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.